Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Time aumenta su facturación un 39% en 2021, pero engorda sus pérdidas hasta 579 millones

La compañía estadounidense de fitness abrió seis nuevos centros en el periodo con un total de 151 gimnasios operativos. Para el ejercicio actual, Life Time tiene previsto ejecutar hasta doce nuevas aperturas.            

Life Time aumenta su facturación un 39% en 2021, pero engorda sus pérdidas hasta 579 millones
Life Time Fitness finalizó su anterior ejercicio con la apertura de seis nuevos centros

Palco23

10 mar 2022 - 13:55

Life Time Fitness anota una de cal y una de arena. La cadena estadounidense de gimnasios de alta gama cerró el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con un alza de la cifra de negocio del 39%, hasta 1.318 millones de dólares, en comparación con los 948,3 millones de dólares facturados en 2020.

 

A pesar del incremento, la compañía de fitness aumentó en el periodo sus números rojos en un 60%, hasta 579,3 millones de dólares. La empresa achaca las pérdidas a el salto a bolsa, operación que se retomó nuevamente el pasado octubre.

 

Mediante una oferta pública inicial (OPI) realizada el pasado octubre, la empresa vendió alrededor de 39 millones de acciones a 18 dólares, recaudando 702 millones de dólares y valorando la empresa en más de 3.000 millones. 

 

A 31 de diciembre, Life Times Fitness contaba con un efectivo en caja de 31,6 millones de dólares. La compañía finalizó 2021 sin ningún préstamo bajo su línea de crédito renovable de 475 millones de dólares, ya que eliminó sus préstamos durante el curso.

 

 

 

 

De cara al primer trimestre de 2022 (que finalizará el 31 de marzo), la compañía proyecta alcanzar unos ingresos de 395 millones de dólares, si bien seguirá con números rojos, concretamente de sesenta millones de dólares. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará en 42 millones de dólares.

 

Life Time Fitness finalizó su anterior ejercicio con la apertura de seis nuevos centros, si bien cerró otros cuatro franquiciados tras expirar el contrato de arrendamiento. La compañía cerró 2021 operando un total de 151 centros, que crecerá hasta 163 en 2022, tras prever inaugurar doce nuevos centros. Por el momento la empresa ya ha inaugurado dos nuevos gimnasios (en Chicago y Dallas, respectivamente).

 

La cadena se posiciona en un segmento, el exclusivo, que en Estados Unidos está muy polarizado entre los centros boutique, que han apostado por crecer en las grandes ciudades, y los clubes sociales de gran envergadura, que cuentan con campo de golf y se sitúan a las afueras de las principales urbes del país.

 

La firma, fundada en Minnesota en 1992, se ha ubicado a caballo entre esos dos conceptos: ofrecer el servicio de entrenamiento integral y personalizado que caracteriza a los estudios boutique en unas instalaciones que se identifican con las de un club social.