28 Ene 2022 | 12:33

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness y WeFitter se alían para crear una plataforma de ‘gamificación’

El fabricante estadounidense eleva su acuerdo con la tecnológica catalana para crear competiciones y retos entre los clientes de los gimnasios.

Palco23

10 may 2017 - 10:23

 

Life Fitness refuerza su apuesta por la gamificación tras elevar su alianza con WeFitter. La tecnológica catalana y el fabricante de equipamiento de fitness han suscrito un acuerdo para desarrollar una plataforma de retos para que los abonados a los gimnasios que operan con la compañía estadounidense puedan competir entre los clientes de su mismo centro y de otros clubes a nivel nacional.

 

WeFitter recoge los datos provenientes de diferentes apps y wearables, incluidos los que provienen de la plataforma LFConnect de los equipos cardiovasculares de Life Fitness. Este acuerdo llega meses después de que Life Fitness llegara a un acuerdo con WeFitter para recoger los datos provenientes de la plataforma LFConnect, integrada en los equipos cardiovasculares del fabricante estadounidense.

 

Esta incorporación forma parte de la estrategia de integración digital que la empresa está llevando a cabo y por la que ha sellado alianzas con otros sistemas como Trainingym, MyVitale, Membr, Fit connect y Virtuagym, entre otras. “La consigna es clara: firmar acuerdos con partners en lugar de crear nuestra propia aplicación", explicó hace unos meses a Palco23 Juan Cuesta, responsable de soluciones tecnológicas de Life Fitness Iberia. “El mercado tecnológico es tan inabarcable que optamos por integrar el servicio en lugar de crear una app propia”, añadió.

 

Sobre este nuevo acuerdo con la empresa catalana, el directivo ha apuntado que ahora “el club puede crear retos y competiciones divertidas para generar engagement entre sus socios. El centro recoge los datos de entrenamiento del socio que provienen tanto de los equipos de Life Fitness, como de los wearables que el cliente use”, ha detallado Cuesta. “Con estos datos, el gimnasio tiene un gran abanico de posibilidades para gamificar con retos basados en quemar calorías, recorrer distancias, por tipo de actividad, etcétera”, ha comentado.

 

Este acuerdo llega semanas después de que Anytime Fitness, una de las cadenas 24 horas a las que Life Fitness suministra su equipamiento, alcanzara un acuerdo con WeFitter para ofrecer a sus clientes experiencias de gamificación.