Fitness

Life Fitness y Virzoom se alían para llevar los eSports al gimnasio

El fabricante de equipamiento y la tecnológica planear organizar competiciones de vSports, deportes electrónicos en realidad virtual.

Palco23

13 nov 2017 - 16:02

  Tras meses colaborando, Life Fitness y Virzoom han sellado una alianza para llevar las competiciones de realidad virtual al gimnasio

 

 

Nuevo paso adelante de Life Fitness en el campo del deporte virtual. El fabricante de equipamiento se ha aliado con VirZoom para llevar la realidad virtual al gimnasio. Ambas compañías llevan meses trabajando juntos como socios, pero no ha sido hasta ahora cuando han suscrito un acuerdo de colaboración para seguir desarrollando los denominados vSports, competición deportiva en realidad virtual.

 

“La asociación entre Life Fitness y Virzoom favorecerá el desarrollo de las competiciones de vSports a escala mundial”, ha informado Brunswick Corporation, propietaria del fabricante. La idea es seguir mejorando el sistema de entrenamiento inmersivo e integrado en las máquinas de cardio, una herramienta que ya se está implantando en gimnasios de Estados Unidos y Asia.

 

El sistema fue presentado en junio en el marco de la feria de tecnología CES de Las Vegas, y actualmente algunas cadenas, como Pure Fitness, ya lo han implementado. “Próximamente, Virzoom organizará competiciones en gimnasios de todo el mundo que estarán patrocinadas por compañías dedicadas al sector de la realidad virtual”, ha informado Life Fitness.

 

 

 

 

“Ya sea compitiendo con otros usuarios o con uno mismo, este sistema de realidad virtual supondrá una nueva manera de conectar a las personas a través del ejercicio físico”, ha comentado Jason Worthy, director de innovación y soluciones digitales de Life Fitness. El sistema se irá actualizando para que los socios de los clubes que implementen esta tecnología puedan jugar a nuevos juegos y aumentar el nivel de dificultad.

 

Por su parte, director de alianzas estratégicas en Virzoom, Spencer Honeyman, ha señalado que “es un acuerdo pionero en la industria del fitness. Creemos que motivaremos a los usuarios con nuevos contenidos en realidad virtual, haciendo que la práctica deportiva sea divertida, inversiva, y permita competir en línea y a tiempo real en todo el mundo”.