16 Ago 2022 | 17:36

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness sella su alianza con Virtuagym para integrar su 'app' en las máquinas de cardio

Palco23

05 abr 2017 - 13:39

Life Fitness sigue integrando aplicaciones vinculadas a la industria del fitness en sus máquinas para el gimnasio. Como ya adelantó Palco23, la empresa estadounidense se ha asociado con el software holandés Virtuagym para que los socios de las cadenas de gimnasios que operan con el fabricante puedan utilizar la aplicación mientras utilizan su equipamiento cardiovascular.

 

De este modo, los socios podrán identificarse las máquinas de cardio de Life Fitness usando la app de Virtuagym para hacer el seguimiento de sus rutinas de ejercicios y registrar sus entrenamientos.  Según Leon Rudge, director de experiencia digital internacional de la empresa norteamericana, "esta colaboración es una prueba de nuestra estrategia abierta. Queremos que nuestros clientes tengan la libertad de escoger la solución digital que estratégicamente se adapte a su negocio y no la que le inculquemos".

 

Por su parte, Hugo Bramm, el co-fundador de Virtuagym, ha añadido que "nuestra misión es facilitar a la gente a vivir una vida más sana y activa, a través del soporte de las nuevas tecnologías. Nuestro acuerdo con Life Fitness encaja con nuestra visión de un club conectado, donde la información interactúa de manera fluida entre el equipamiento fitness y nuestra solución de entrenamiento y CRM".

 

No es la primera vez que la compañía se asocia con plataformas de gestión y entrenamiento. Las tecnológicas Trainingym, MyVitale y Wefitter ya firmaron acuerdos de colaboración en 2016, y ahora el fabricante ha reforzado su apuesta con la entrada de Membr, FitConnect y Virtuagym. Mientras que las británicas Membr y Fitconnect operarán por primera vez en España, Virtuagym ya tenía presencia en el país al colaborar con Basic-Fit.