17 Ene 2022 | 01:47

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness refuerza el área de márketing con una nueva directora

El fabricante renueva su dirección márketing con Sònia Méndez para focalizar su atención en la venta de servicios y en crear experiencias.

Palco23

31 may 2017 - 04:56

Cambios en el departamento de ventas de Life Fitness Iberia. El fabricante estadounidense de maquinaria para gimnasios ha incorporado a Sònia Méndez como directora de márketing y desarrollo de servicios en España. Con su llegada, la compañía pretende reforzar su estrategia para mejorar la experiencia del usuario con ayuda de la tecnología.

 

Licenciada en empresariales por la Universidad de Barcelona y MBA en ventas, márketing y negocio electrónico, Méndez llega a la compañía para impulsar su estrategia de negocio especialmente a través del canal b2b. “La empresa quiere pasar de ser un fabricante de equipamiento a ofrecer un servicio que genere experiencias entre los clientes. No vendemos tecnología, sino experiencia”, explica a Palco23 la nueva directiva, acerca de los objetivos que persigue su incorporación.

 

En este sentido, pondrá el foco en “ampliar la imagen de marca de todas las firmas que representamos. Antes solía ser sólo fitness pero ahora hay una audiencia más amplia, especialmente tras las nuevas adquisiciones”, ha comentado. “También desarrollaremos soluciones de valor que aporten una experiencia diferenciadora en el ámbito del gimnasio, el hogar y el puesto de trabajo”.

 

 

De ahí que su mayor reto sea “hacer entender a las personas la importancia de tener una vida activa, de pisar instalaciones deportivas y estructurar sus vidas laborales y privadas en un entorno activo”, ha comentado Méndez, que llega a la compañía para sustituir a Anna Arch, después de que la ya exdirectora de márketing haya decidido salir de la empresa.

 

Como resultado de la adquisición de Indoor Cycling Group (ICG), la empresa ha lanzado Life Fitness powered by ICG, una bicicleta estática para clases de ciclo indoor que refuerza su apuesta por la creatividad y la experiencia. “El 90% de los clubes españoles tienen una sala de cycling, es la actividad más valorada por los usuarios. Lo que pretendemos es ofrecer una experiencia divertida mediante la música y las luces”, explicó a este diario el director general de la filial ibérica, Florian Köestner, que próximamente planea replicar este modelo en disciplinas como running y remo. 

 

No es la primera vez que Life Fitness ficha talento procedente de Ricoh. El propio Köestner se incorporó en 2015 tras cuatro años como directivo de la empresa japonesa, donde coincidió con Méndez. También trabajó con Clara Aguiló, que el pasado octubre entró en Life Fitness como responsable de los mercados verticales, tras dirigir el desarrollo del negocio de firma asiática en el sector de la salud.

 

La nueva directiva proviene de Mecalux, donde tuvo un paso efímero como directora de la unidad de negocio. Anteriormente estuvo dos años trabajando como directora de la unidad de negocio de clientes internacionales de CPM Barcelona, aunque su etapa más larga, desde abril de 2008 hasta diciembre de 2015, la pasó en Ricoh, donde entre otros cargos ejerció de directora de servicios. Allí se encargó de definir e implementar propuestas de valor de negocios y ventas, así de elaborar planes de incentivos para sus mercados verticales, una experiencia que aspira a aprovechar en su nueva andadura al frente de la dirección de márketing de Life Fitness.