28 May 2022 | 15:35

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness recupera a su expresidente para dirigir la compañía tras el cambio de propietario

KPS Capital Partners, que adquirió la empresa de equipamiento para gimnasios por 431 millones de euros, ha depositado su confianza en Chris Clawson para liderar esta nueva etapa.

Palco23

08 jul 2019 - 19:35

Life Fitness recupera a su expresidente para dirigir la compañía. KPS Capital Partners, que adquirió la empresa de equipamiento para gimnasios por 431 millones de euros, ha depositado su confianza en Chris Clawson, que ha relevado a Jason Worthy, para relanzar la compañía tras el cambio de propietario.

 

Clawson dirigió Life Fitness durante siete años entre 2010 y 2016. El máximo accionista de la empresa de equipamiento para gimnasios, Jay Bernstein, ha indicado que “creemos que Chris es único para liderar y ayudar a la compañía a tener éxito bajo la propiedad de KPS”.

 

Clawson llega tras presidir la Sports and Fitness Industry Association, que agrupa a distintas compañías de equipamiento para gimnasios. En su nuevo cargo contará con Steve Klyn como responsable financiero y con Augie Nieto, fundador y accionista de Life Fitness, como consejero de administración.

 

En el primer trimestre de 2019, Life Fitness facturó 225,2 millones de dólares (198,1 millones de euros), lo que supuso una caída del 7,8% en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Esta división entró en pérdidas al registrar unos números rojos de 139 millones de dólares (122,2 millones de euros) por los costes de reestructuración de la escisión de la compañía.