Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness recupera a su ex director general para Europa tras su venta al fondo KPS

El fabricante estadunidense de máquinas para entrenar ha vuelto a contratar a Frank van de Ven, que se ha incorporado como director internacional de ventas para la región de Emea y Asia-Pacífico.

Palco23

06 sep 2019 - 10:27

Life Fitness continúa recuperando talento tras su venta al fondo  KPS Capital Partners. Meses después de que fichara a Chris Clawson como consejero delegado, un cargo que ya ejerció entre 2010 y 2016, el fabricante de máquinas de entrenamiento ha vuelto a contratar a Frank van de Ven, que fue director general en Europa, Oriente Medio y África (Emea) entre 2004 y 2010.

 

El directivo holandés empezó a trabajar en Life Fitness en 1996, por lo que conoce la compañía y el mercado. Ahora, Van de Ven regresa a la empresa como director internacional de ventas, lo que le llevará a centrarse específicamente en la región de Emea y Asia-Pacífico. Su homólogo en América es Tim McCarthy, que cuenta con 25 años de experiencia en Life Fitnes y también ha regresado a la empresa para ejercer de vicepresidente de ventas en ese continente.

 

Además, el fabricante estadounidense ha ascendido a Dan Wille, hasta ahora director comercial, a vicepresidente global de márketing y desarrollo de producto. “Desde mi regreso a Life Fitness, he tenido muchas reuniones con empleados, clientes y otros socios para saber en qué punto estamos hoy, he reflexionado en qué tenemos que centrarnos y qué equipo va a ayudarnos a ejecutar con éxito nuestros ejes estratégicos”, ha comentado Clawson. “Estos cambios en el liderazgo de la compañía nos ayudarán a alcanzar nuestros retos”, ha añadido.

 

En mayo, Life Fitness anunció que durante el segundo semestre de 2019 se completará su venta al fondo de inversión KPS Capital Partners por aproximadamente 490 millones de dólares (443,8 millones de euros). Esta compraventa llega meses después de que la matriz del fabricante, Brunswick Corporation, anunciara la escisión de este negocio. La idea inicial era que la compañía saliera a bolsa, pero finalmente no lo hará y pasará a estar controlada por una firma de inversión.