21 May 2022 | 17:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness ofrecerá clases dirigidas en sus cintas de correr

El fabricante suma fuerzas con la aplicación Studio para ofrecer sesiones de running grupal en las máquinas para mejorar el engagement de sus usuarios.

Palco23

01 mar 2018 - 09:30

Life Fitness ofrecerá clases dirigidas en sus cintas de correr

 

 

Las clases dirigidas ayudan a mejorar la motivación y el engagement de los usuarios del gimnasio, y Life Fitness ha querido replicar el modelo en sus máquinas. El fabricante de equipamiento ha sellado un acuerdo con la aplicación Studio para integrarla en sus cintas de correr y ofrecer clases dirigidas de running indoor.

 

Se trata de un sistema de clases virtuales sobre la cinta, a través de una plataforma especializada en clases de fitness con audio. La app cuenta con música y entrenadores virtuales que dirigen la sesión. Por el momento, este sistema sólo está disponible en las máquinas Discover SE3 HD, que cuentan con pantalla integrada.

 

“Estamos muy orgullosos de aportar a los corredores de Life Fitness nuestro contenido y nuestros instructores. Creemos que la tecnología es el medio para hacer el fitness más accesible y entretenido”, ha explicado el consejero delegado de Studio, Jason Baptiste.

 

Life Fitness finalizó 2017 con una facturación de 1.033 millones de dólares (830,9 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 5% interanual. Las ventas internacionales supusieron un 45% de la facturación total, un 11% más que al cierre de 2016.