18 Ene 2022 | 09:19

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness no cumple expectativas: ventas de 730 millones de dólares y caída del beneficio hasta septiembre

El fabricante de maquinaria obtuvo un resultado operativo de 56,2 millones, pero acusa los márgenes de la competencia internacional.

Palco23

26 oct 2017 - 16:00

Año de transición para Life Fitness, que en los últimos meses ha realizado distintos movimientos corporativos para ganar tamaño. La división de actividad física de Brunswick Corporation cerró los primeros nueve meses de 2017 con unas ventas de 728,9 millones de dólares, un 6% más. Pese a ello, el resultado operativo se recortó un 23%, hasta 56,2 millones de dólares, por los costes de reestructuración y la mayor competencia en algunos mercados.

 

Durante el último año, el grupo estadounidense ha reforzado la oferta de su principal marca con la adquisición de otras como Cybex o Indoor Cycling Group. Si bien se espera que a medio largo plazo permitan dar un impulso al negocio, los cambios organizativos y de reorganización de plantas productivas ha obligado a asumir gastos extraordinarios de 27,7 millones de dólares, según ha anunciado hoy el grupo.

 

Su consejero delegado, Mark  Schwabero, ha apuntado que “los resultados son inferiores a nuestras expectativas, ya que nos encontramos con un mercado más competitivo a nivel global, que afecta tanto a las ventas como a los márgenes”. Pese a ello, ha asegurado que “continuamos pensando que los fundamentales del mercado del fitness a largo plazo son sólidos”.

 

El avance de las ventas fue de sólo el 2% entre julio y septiembre, tras un primer semestre en el que el impacto de las adquisiciones provocaba un aumento interanual del negocio muy importante. Parte del problema está en el ámbito internacional, que representa el 47% de la facturación y cuya actividad retrocedió un 1%. También apuntan a un freno en las ventas a clubes tradicionales y otros verticales, frente al aumento del negocio con centros deportivos “orientados al valor”.