Fitness

Life Fitness cumple expectativas: factura 1.033 millones de dólares en 2017

Pese a lograr el objetivo fijado a principios de año, el fabricante de equipamiento de fitness ralentizó su ritmo de crecimiento y redujo su beneficio un 17%.

Palco23

1 feb 2018 - 16:27

Brunswick atribuye la caída del beneficio a los costes de reestructuración y al aumento de la competencia en algunos mercados

 

 

Life Fitness bate previsiones pero reduce su ritmo de crecimiento. La división de equipamiento para el gimnasio de Brunswick Corporation, que incluye esta marca y otras como Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group (ICG), Scifit e InMovement, cerró 2017 con unas ventas de 1.033 millones de dólares (830,9 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 5% interanual. Las ventas internacionales supusieron un 45% de la facturación total, un 11% más que al cierre de 2016.

 

Pese al aumento de la facturación, el beneficio operativo cayó un 17%, hasta los 108 millones de dólares (86,8 millones de euros) debido a los costes de reestructuración y al aumento de la competencia en algunos mercados. Según Mark Schwabero, presidente y consejero delegado de Brunswick, “el resultado refleja el impacto de la adquisición del grupo Indoor Cycling Group” ya que “durante este año el segmento tuvo el viento en contra en lo que concierne al margen operativo”.

 

“Crecimos un 5% en ventas, en sintonía con el crecimiento en mercados internacionales, mientras que la demanda de la línea de productos para el hogar se mantuvo estable respecto a 2016”, ha analizado el directivo. Con todo, asegura que “en el largo plazo, las perspectivas del segmento de fitness son favorables”.

 

 

 

 

De cara a 2018, Brunswick prevé que Life Fitness crezca entre un 5% y un 7%, una cifra muy alejada del aumento del 23% en las ventas que registró en 2016. “Esperamos que la demanda de equipamiento sea similar a la del segundo semestre de 2017 ya que no prevemos cambios significativos en las condiciones macroeconómicas globales”, ha indicado.

 

La compañía ha hecho públicos sus resultados económicos días después de que el fondo Owl Creek, que posee el 2,8% del accionariado del grupo, pidiera a la directiva la escisión de división que incluye marcas como Life Fitness con el fin de mejorar la rentabilidad del negocio.