Fitness

Life Fitness factura 235 millones de dólares hasta marzo, un 8% más

El fabricante estadounidense crece a menor ritmo que en el ejercicio 2016, pero ingresa 17 millones de dólares más que en el primer trimestre del año anterior.

Palco23

28 abr 2017 - 04:58

Life Fitness sigue tonificando su negocio. La división de fitness de Brunswick Corporation, que creció un 23% en todo el primer trimestre de 2016, ha cerrado los tres primeros meses del año con unas ventas de 235,6 millones de dólares (215,9 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El fabricante ha aprovechado la integración de las marcas Cybex y Indoor Cycling Group (IGC) para ampliar su negocio.

 

“Life Fitness continúa ejecutando con éxito su negocio, a través de la incorporación de nuevos productos durante 2017 y con las nuevas medidas de reajuste de costes. Los buenos resultados de este segmento empezarán a notarse durante la segunda mitad de año”, ha valorado Mark Schwabero, presidente de Brunswick. En total, los ingresos del grupo crecieron un 8% hasta los 1.160,3 millones de dólares (1.063,37 millones de euros).

 

Según se refleja en sus cuentas, las ventas internacionales representaron un 46% sobre el total, con un crecimiento del 11%. El resto de los ingresos procedieron de Estados Unidos, donde sus ventas volvieron a caer, como ya hicieron durante los primeros tres meses de 2016.

 

En cuanto al beneficio operativo de la división de máquinas de fitness, el grupo retrocedió un 9%, hasta los 18,3 millones de dólares (16,7 millones de euros), un descenso que la compañía atribuye a los costes de reestructuración e integración llevados a cabo durante el año pasado, por valor de 3,8 millones de dólares (3,4 millones de euros).

 

“De cara a 2017 esperamos seguir siendo consistentes en general. El segmento del fitness está llamado a seguir creciendo a través de nuestros mercados globales, especialmente durante la segunda mitad del año. Como resultado todas nuestras líneas de negocio, estimamos un aumento de entre el 6% y el 8% en las ventas”, ha comentado el directivo.