Fitness

Life Fitness crea una aceleradora para desarrollar el gimnasio del futuro

La compañía se ha asociado con TechNexus para financiar y desarrollar nuevas tecnologías de fitness vinculadas a la inteligencia artificial, realidad virtual, machine learning y al Internet de las cosas.

Palco23

14 mar 2018 - 16:02

Life Fitness crea una aceleradora para desarrollar el gimnasio del futuro

 

 

El deporte y la tecnología están más unidos que nunca, y Life Fitness quiere aprovechar las sinergias entre un mercado y otro. El fabricante de equipamiento para el gimnasio ha creado un grupo de digitalización para emprender nuevos proyectos tecnológicos con vistas a que sean implementados por los centros deportivos del futuro. Se trata del Digital Ventures Group (DVG), una iniciativa que ha puesto en marcha con el apoyo de TechNexus, una compañía con sede en Chicago especializada en financiar y desarrollar nuevas tecnologías.

 

DVG se encarga de analizar datos y tendencias del mercado para identificar tecnologías e innovaciones que ya han implementado otras industrias. La idea es conocer otros sectores para tejer alianzas con start-ups y firmas de tecnología ya consolidadas, con vistas a desarrollar contenidos que sean de utilidad en el gimnasio del futuro.

 

El precedente más inmediato es la alianza con Virzoom, un desarrollador de contenidos de realidad virtual y entrenamiento personal digital. Ahora, con la asociación con TechNexus se busca dar un paso más allá y desarrollar tecnologías vinculadas al análisis da datos en la nube, la inteligencia artificial, el machine learning y la robótica que puedan implantarse en el sector del fitness.

 

 

 

 

El presidente de Life Fitness, Jaime Irick, ha asegurado que “nuestra industria se encuentra en un punto de inflexión en el que la tecnología va por delante de los centros deportivos”. El directivo ha asegurado que DVG está “en la intersección que forman la velocidad y el enfoque de las start-ups con los recursos y la experiencia en el sector de Life Fitness”.

 

“Hemos formado un equipo de innovación, especialistas en experiencia digital, desarrolladores de software y expertos en negocios de fitness, ha señalado Jason Worthy, director de soluciones digitales del fabricante estadounidense. Según el ejecutivo, con esta alianza se buscará abordar los puntos débiles de los operadores y crear nuevas fuentes de ingresos para los clientes que operan con Life Fitness.