Fitness

Life Fitness bate previsiones y este año rebasará los 1.000 millones de dólares

Marc Menchén

6 feb 2017 - 04:56

Life Fitness está a las puertas de los 1.000 millones de dólares, y rebasará esa cota un año antes de lo previsto en su plan estratégico. La división de entrenamiento del Brunswick Corporation, que incluye esta marca y otras como Cybex, Hammer Strength, Indoor Cycling Group (ICG) y Scifit, cerró 2016 con unas ventas de 980,4 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 23% interanual. El beneficio operativo, en cambio, apenas mejoró un 1%, hasta 117,3 millones de dólares.

 

Sólo en el cuarto trimestre, el negocio se disparó un 24%, hasta 294,7 millones de dólares, en buena parte impulsado por la integración de Cybex, fabricante de máquinas adquirido en el último ejercicio. De no ser por este tipo de operaciones corporativas, las ventas habrían avanzado en menor grado, un 4%. El negocio internacional subió un 21%.

 

Life Fitness 650
El crecimiento del 23% interanual responde a la compra del fabricante de maquinaria de entretenimiento Cybex.

 

La compañía atribuye los buenos resultados a “una sólida demanda, particularmente en los mercados comerciales y globales del fitness”. Además, añaden, “este crecimiento de la base, combinado con tendencias favorables en las categorías de rehabilitación y envejecimiento activo, están promoviendo un mercado dinámico”.

 

Estados Unidos, donde la actividad de la división de entrenamiento creció un 4% sin contar las adquisiciones, representó el 55% de la facturación. Se trata de un ritmo más moderado que en el resto de regiones, circunstancia que el dueño de Life Fitnes atribuye al “impacto del retroceso [de los contratos] con gobiernos locales y federales”.

 

Europa elevó su peso al 19%, con una mejora del 9%, mientras que Asia lideró el crecimiento con una tasa interanual del 15%, que hace que el continente ya represente el 13% del negocio. En cambio, la fluctuación de divisas y los problemas de algunos países hicieron que la comercialización de sus máquinas retrocediera un 5% en Latinoamérica, un 3% en Canadá y un 2% en África y Oriente Medio.

 

Mark Schwabero, presidente y consejero delegado de Brunswick, comenta en su comunicación con inversores “seguimos bien posicionados para conseguir nuestros objetivos a largo plazo”, en referencia al plan estratégico fijado para su división de marcas que encabeza Life Fitness. Éste pasaba por alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos para 2018, objetivo que podrán anticipar ya al ejercicio en curso.

 

Para este 2017, la previsión del grupo estadounidense es seguir creciendo a un ritmo de entre el 7% y el 9%, nuevamente con esta combinación de factores. Este año, para el que se confía también en una mejora del margen de beneficio, se consolidará en las cuentas el negocio de ICG, que ya era su proveedor de bicicletas estáticas y que, además, es dueña de la conocida enseña Tomahawk en este segmento. “También esperamos la contribución de nuevos productos”, explican.