24 Ene 2022 | 12:32

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness amplía su planta de producción en Minnesota

Palco23

27 feb 2017 - 11:27

Life Fitness sigue expandiéndose en Estados Unidos. El fabricante de máquinas para el entrenamiento ha inaugurado una nueva planta de producción en Owatonna (Minnesota), con el objetivo de impulsar la fabricación de los artículos de Cybex.

 

La fábrica tiene una capacidad de 14.935 metros cuadrados, que amplía hasta los 46.358 metros cuadrados la superficie destinada a la fabricación de máquinas en esa región. Según informa la compañía, la inversión realizada en la nueva instalación ha sido de 11 millones de dólares (10,4 millones de euros) y generará un centenar de puestos de trabajo.

 

Cabe recordar que la adquisición de Cybex ha provocado una reestructuración de la red de fábricas de Life Fitness. La compañía, que operaba en Medway (Massachusetts) ha trasladado la fabricación a Minnesota e Illinois. A día de hoy, Life Fitness cuenta con siete plantas de producción en Estados Unidos, ubicadas en Illinois, Oklahoma, Wisconsin, Massachussets y Kentucky, y una en Hungría.

 

"Estamos encantados de celebrar la expansión  de las instalaciones de Cybex en Owatonna", ha comunicado Scott Darsow, vicepresidente de fabricación global de Life Fitness. "Esta es la segunda ampliación en dos años en Minnesota, donde producimos más productos que en cualquier parte del mundo. Con esta expansión, estamos subrayando nuestro compromiso de aumentar nuestra huella global de fabricación y crecimiento en la comunidad local".

 

La división de entrenamiento del Brunswick Corporation, que además de Cybex incluye las marcas Hammer Strength, Indoor Cycling Group (ICG) y Scifit, cerró 2016 con unas ventas de 980,4 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 23% interanual.

 

Para este 2017, la previsión del grupo estadounidense es seguir creciendo a un ritmo de entre el 7% y el 9%, para superar los 1.000 millones de dólares en facturación. Este año, para el que se confía también en una mejora del margen de beneficio, se consolidará en las cuentas el negocio de ICG, que ya era su proveedor de bicicletas estáticas y que, además, es dueña de la conocida enseña Tomahawk en este segmento.