19 May 2022 | 10:52

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness acelera en Latinoamérica: ficha como proveedor de equipamiento de Smart Fit

El fabricante de máquinas de entrenamiento equipará los 450 gimnasios que la cadena abrirá hasta 2021 en Brasil, México, Chile, República Dominicana, Perú, Colombina Argentina y Ecuador.

Palco23

21 may 2019 - 10:00

Smart Fit es una de las cadenas de gimnasios más grandes de Latinoamérica

 

 

Life Fitness ha logrado dar un impuso a su negocio en Latinoamérica. El fabricante de máquinas para entrenamiento ha firmado un acuerdo estratégico con la cadena brasileña Smart Fit para equipar todos los gimnasios que abra hasta 2021. Se espera que la compañía inaugure 450 clubes en los próximos tres años.

La empresa opera más de 600 gimnasios en Brasil, México, Chile, República Dominicana, Perú, Colombina Argentina y Ecuador.  En 2018, su base de abonados creció un 34% y alcanzó los dos millones de clientes, consolidándose como la cadena con mayor número de centros operativos en Latinoamérica.

“Para continuar creciendo con fuerza, necesitábamos una compañía sólida como socio; con Life Fitness hemos logrado la confianza para pasar por este proceso, fomentar la práctica de ejercicio y democratizarla”, ha comentado Thiago Somera, director de infraestructura del Grupo Bio Ritmo, propietario de la cadena Smart Fit.

 

 

Por su parte, el vicepresidente de Life Fitness en América, Joel Pigott, ha comentado que “Smart Fit es uno de nuestro clientes más importantes y Estoy seguro de que ambas partes continuarán esforzándose para hacer de este acuerdo sea duradero”.

 

Life Fitness apenas creció un 0,4% en los últimos doce meses, en los que facturó 1.038 millones de dólares (904 millones de euros) en 2018. Esta ligera alza se debió al incremento de negocio internacional, que creció un 1% y ya representa un 49% del total de sus ventas.