Líder en información económica del deporte

Fitness

LeBron James entra como inversor en la ‘start up’ de fitness Tonal

El jugador de Los Angeles Lakers se une a otros atletas como Serena Williams, Klay Thompson, Maria Sharapova o Stephen Curry como inversores de la compañía, que en abril levantó 250 millones en una ronda de financiación.

LeBron James entra como inversor en la ‘start up’ de fitness Tonal
Tonal ha levantado 450 millones de dólares en rondas de financiación desde su fundación

Palco23

13 oct 2021 - 16:43

La start up de fitness Tonal ya tiene otro rey. La compañía estadounidense, especializada en equipamiento para el home fitness, ha anunciado al jugador de Los Angeles Lakers LeBron James como embajador de marca e inversionista minoritario de la empresa.

 

En abril, la compañía cerró su última ronda de financiación levantó 250 millones de dólares con las firmas de capital riesgo Dragoneer, Cobalt Capital y Sapphire Ventures. Tras ello, la empresa alcanzó una valoración de 1.600 millones de dólares.

 

Desde su fundación, Tonal ha levantado 450 millones de euros en distintas rondas de financiación, en las que han entrado como inversores figuras del deporte como Serena Williams, Klay Thompson o Stephen Curry.

 

“Estamos invirtiendo mucho más en márketing y conciencia de marca, y en escalar la cadena de producción para prepararnos para la siguiente fase”, ha comentado Aly Orady, consejero delegado de la compañía.

 

 

 

 

La empresa con sede en San Francisco experimentó un aumento drástico en la demanda debido al auge de la actividad física en el hogar durante la pandemia. Sus ventas se multiplicaron por ocho entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

 

Según una encuesta realizada en Estados Unidos sobre los nuevos modelos de consumo por The New Consumer y Coefficient Capital, el 66% de las personas que ha probado el home fitness lo prefiere a otro tipo de entrenamiento, mientras que, en el caso de los millennials, esta cifra se dispara hasta un 81%.

 

En esta línea, el estudio indica que el 76% de los estadounidenses probaron el entrenamiento en casa durante los meses de lockdown; en el caso de los millennials el porcentaje ascendió al 82%.