17 Ago 2022 | 13:18

Líder en información económica del deporte

Fitness

Las ventas de Technogym se resienten un 11% hasta marzo por el Covid-19

El fabricante italiano de equipamiento de fitness sólo incrementó las ventas máquinas de entrenamiento para el hogar. Crece un 10,2% en ecommerce y televenta.

Palco23

15 may 2020 - 11:12

Las ventas de Technogym en Italia crecieron un 15,9% en el primer trimestre pese al Covid-19

 

 

Technogym reduce su facturación por el estallido de la crisis del Covid-19. El fabricante italiano de equipamiento de fitness registró unas ventas de 116,8 millones de euros en el primer trimestre, un 11,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior. A precios constantes, la caída del negocio fue del 11,9%, según ha dado a conocer la compañía.

 

“El resultado se ve afectado por el cierre de los gimnasios, pero beneficiado por el crecimiento del segmento de home fitness, que continuará generando una contribución positiva durante el resto del año”, ha explicado Nerio Alessandri, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

De hecho, las ventas de equipamiento para el hogar, que se realizan a través del ecommerce de la compañía y la televenta, aumentaron un 10%, hasta 11 millones de euros, mientras que el negocio del canal minorista se disparó un 72%, hasta 2,48 millones de euros. Sin embargo, las ventas b2b a gimnasios cayeron un 11,7%, hasta 81 millones de euros, mientras que la facturación procedente de distribuidores fue la que más re resintió en términos porcentuales, con una caída del 21,3%, hasta 22,1 millones de euros.

 

 

 

 

Por regiones, aunque Italia ha sufrido con firmeza las consecuencias del Covid-19 y el freno de la economía, allí ha elevado un 15,9% las ventas, hasta 12,4 millones de euros. Es el único territorio en el que creció, tras anotarse una del 8,6% en el resto de Europa, donde facturó 61,1 millones de euros. “Nuestro desarrollo se vio afectado por Rusia y Reino Unido, donde el Brexit continúa generando incertidumbre entre los operadores económicas; la tendencia positiva en Francia y Alemania no compensaron las caídas”, describe Technogym.

 

En Norteamérica las ventas cayeron un 17,2%, hasta 14,7 millones de euros, y ese mismo porcentaje de caída es el que registró en Asia Pacífico, donde vendió equipamiento por 17,7 millones de euros, mientras que en Oriente Medio y África la caída fue del 24%, hasta 7,9 millones. En su mercado más pequeño, Latinoamérica, el negocio se anotó un descenso del 34,5%, hasta 2,6 millones de euros.

 

“En mayo la situación para los clubes de fitness ya está menorando; en China los centros han vuelto a abrir y en muchos otros países lo harán en prevé; los clientes quieren socializar y los clubes están listos para abrir con seguridad”, ha explicado Alessandri, que confía en la puesta en marcha de esta industria tras el confinamiento.