Fitness

Las lavanderías Mr Jeff toman el control de Entrenarme para crear una cadena de gimnasios

Entrenarme seguirá operativo y SpaceFit dejará de existir y empezará a operar como Fit Jeff, un vertical deportivo que seguirá poniendo en contacto a técnicos y usuarios, pero que también abrirá franquicias especializadas en entrenamiento de yoga, pilates, Hiit y entrenamiento funcional.

Patricia López

30 oct 2019 - 04:59

Las lavanderías Mr Jeff toman el control de Entrenarme para crear una cadena de gimnasios

De izquierda a derecha: Diego Moya, director ejecutivo y fundador de Entrenarme, Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff, y Kiko Medina, director y fundador de Oh my Cut!

 

 

Han pasado cuatro años desde que la start up de servicios de lavandería y tintorería a domicilio Mr Jeff empezó a operar, y ese es el tiempo que ha bastado para que dé un giro a su negocio para debutar en el sector del deporte. Según ha podido saber Palco23, la compañía ha sellado la compra del 100% el marketplace de técnicos de fitness Entrenarme y SpaceFit, que, tras esta operación, cambiará de nombre y abrirá una cadena de franquicias de centros boutique bajo el nombre Fit Jeff.

 

Esta es la nueva línea de negocio de fitness de Mr Jeff, que pasa a llamarse Jeff para integrar todos los verticales que la compañía vaya incorporando a su cartera de servicios. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados, pero la compraventa ya se ha completado, de modo que los 21.500 entrenadores dados de alta en el buscador pasarán a tener visibilidad en la nueva plataforma. La app acumula 29.000 clientes y más de 300.000 sesiones reservadas.

 

La integración de Entrenarme supone ampliar los servicios que ofrecía a través su buscador y de SpaceFit, que es la plataforma que lanzó el año pasado para ofrecer clases dirigidas de yoga, pilates, Hiit y entrenamiento funcional. La novedad es que la compañía franquiciará su marca para abrir boutiques especializados en estas disciplina en los 32 países en los que Jeff tiene presencia.

 

 

 

 

Los usuarios podrán elegir sus horarios a través de la app y crear comunidad con otras personas que tienen los mismos intereses. La inversión inicial para abrir una franquicia en España rondará los 43.000 euros, aunque por el momento no se ha hecho público el objetivo de locales a pie de calle en el medio plazo.

 

La nueva etapa se financiará con recursos propios y no hay prevista una ampliación de capital. “Entrenarme deja de existir, pero integramos sus equipos de trabajo para aunar todo en Fit Jeff”, explica a este diario Eloi Gómez, consejero delegado y confundador de Jeff. “Entrenarme reúne todos los requisitos para poder desarrollar el vertical de fitness de la mejor manera; incorporar a todo su equipo e integrar su conocimiento de mercado, es la clave para abrir esta nueva línea de negocio de manera exitosa”, añade.

 

Diego Moyá y Sebastien Borreani, fundadores de la app valenciana, seguirán formando parte del equipo, aunque ya no ocuparán el cargo de director ejecutivo y director de márketing y de producto, respectivamente. “Nos consideramos muy afortunados de poder lanzar juntos desde Valencia esta red internacional de centros boutique, que permita a sus miembros máxima flexibilidad, pudiendo entrenar donde mejor les venga, a cualquier hora y la disciplina que más se ajuste a sus necesidades”, comenta Moya, director ejecutivo de Entrenarme.

 

 

 

 

Esta no ha sido la única compañía que Jeff ha integrado en su plataforma, ya que también ha firmado un acuerdo de colaboración con Oh my Cut! para incorporar su cadena de peluquerías y abrir nuevos establecimientos, el primero de ellos en Argentina, bajo el nombre Beauty Jeff. El objetivo del grupo es seguir integrando empresas de servicios, de modo que el sistema se convierta en una plataforma a la que se adhieran “los pequeños comercios que, por la digitalización, estaban siendo relegados al olvido”, afirma Gómez.

 

Fundada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, la compañía debutó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión que le ha llevado a sumar servicios de belleza y fitness. Entrenarme, por su parte, firma su mayor operación y dejará de participar en Tenkan-Ten, la aceleradora de start ups deportivas de Asics.