11 Ago 2022 | 00:45

Líder en información económica del deporte

Fitness

Las carreras de Tough Mudder dan el salto a la TV con Sky Sports

Patricia López

20 ene 2017 - 11:49

Las carreras de obstáculos de Tough Mudder ya disponen de un escaparate mediático internacional. La compañía estadounidense ha vendido sus derechos de emisión en Reino Unido a Sky Sports. La plataforma de televisión de pago emitirá durante 2017 una serie de episodios sobre las pruebas de resistencia extrema, tanto en su canal tradicional como en su plataforma de visionado online de la compañía británica.

 

La programación pactada por Tough Mudder y el canal de deportes comprende una serie de capítulos sobre los eventos organizados en 2016, que se emitirán a partir del 26 de enero, otros cinco capítulos centrados en el día a día de los deportistas que compiten en esta disciplina y, por último, una serie de televisión que solo se emitirá en Inglaterra y que tratará la experiencia de los participantes británicos que compiten en estas pruebas.

 

Tough Mudder 670
Sky Sports emitirá las carreras de resistencia de Tough Mudder en Inglaterra. / Tough Mudder

 

"Hemos llegado a una cuerdo con Sky para expandir nuestra distribución de contenido audiovisual en todo el mundo y para acercar a Tough Mudder a millones de personas en todo el Reino Unido", ha explicado Will Dean, cofundador y jefe ejecutivo de Tough Mudder.

 

En 2016 emitieron en vivo la carrera World's Toughest Mudder, que contó con 3,6 millones de visitas en 200 países a través de las aplicaciones Livestream, Snapchat, YouTube y Facebook, lo que ha supuesto un récord de audiencia en la categoría de carreras de obstáculos y de eventos deportivos de resistencia. Tras estos datos de audiencia, la firma ha decidido llevar sus carreras de obstáculos a la televisión.

 

Diseñado por integrantes de las fuerzas especiales británicas, Tough Mudder empezó su andadura en 2010, pero no desembarcó en Inglaterra hasta 2013. La empresa organizará 130 carreras de obstáculos en 2017, veinte de ellas en el Reino Unido y ninguna en España.

 

Ahora, tras seis años organizando carreras de obstáculos a nivel global, la compañía está ideando un nuevo modelo de negocio para marcar la diferencia respecto a su gran competidora, la Spartan Race, que sí organiza eventos similares en España. En el mercado donde sí entró la empresa estadounidense fue en el asiático, región en la que desembarcó en abril de 2016 de la mano de IMG.