11 Ago 2022 | 01:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

Las carreras de obstáculos de Tough Mudder dan el salto al gimnasio

Patricia López

12 ene 2017 - 18:28

Tras consolidarse como una de las carreras de obstáculos más duras del mundo, Tough Mudder se lanza ahora a la conquista de la industria del fitness con la creación de sus primeros gimnasios bajo el concepto de boutique. El proyecto aún no es una realidad, pero desde la compañía estadounidense se está trabajando para abrir sus primeros centros propios.

 

El grupo estadounidense ya licenció el derecho a utilizar su sistema de entrenamiento en los centros Virgin Active de Inglaterra. Ahora, quiere seguir esta filosofía para hacerse fuerte con centros propios ubicados lejos de las grandes urbes estadounidenses, donde apenas existe competencia.

 

toughmudder 650
Tough Mudder está considerada la carrera de obstáculos de tipo militar más dura del mundo

 

"Hay una gran oportunidad en la industria del fitness en los mercados medianos y pequeños, donde los centros especializados no han proliferado", explica Will Dean, fundador y consejero delegado de la gestora de estas pruebas, al rotativo The New York Business Journal. Por el momento, se desconoce el plan de aperturas de los primeros gimnasios de esta enseña.

 

Diseñado por integrantes de las fuerzas especiales británicas, Tough Mudder empezó su andadura en 2010. Ahora, tras seis años organizando carreras de obstáculos, está ideando un nuevo modelo de negocio para marcar la diferencia respecto a su gran competidora, la Spartan Race, que sí organiza eventos similares en España. En el mercado donde sí entró la compañía estadounidense fue en el asiático, región en la que desembarcó en abril de 2016 de la mano de IMG.