Líder en información económica del deporte

Fitness

Lanzan un sistema de 'squash' virtual para gimnasios

Patricia López

10 ene 2017 - 10:25

El mundo de la raqueta se renueva para adaptarse a los nuevos tiempos. InteractiveSquash (iSquash) ha lanzado una aplicación que busca aprovechar las oportunidades que brinda el mundo digital para ofrecer alternativas deportivas, dirigidas tanto a jugadores de squash profesionales como a aquellos usuarios que pretenden ejercitarse y divertirse.

 

Se trata de un sistema inteligente online que permite jugar al squash de manera interactiva. En la pared de juego se exhiben una serie de imágenes a través de proyectores láser, y el jugador, a través de la aplicación de su teléfono móvil, puede elegir la modalidad de juego: ocio o entrenamiento profesional.

 

InteractiveSquash 650
Fun With Balls es la compañía que está detrás de la aplicación. / InteractiveSquash

 

El usuario puede jugar a individualmente o acompañado, elegir el juego o visualizar a tiempo real información técnica sobre la velocidad y precisión de los golpes. Para el desarrollo de la aplicación de squash virtual, que va dirigida a clubes de fitness y complejos deportivos,  la compañía alemana se ha asociado con entrenadores y jugadores profesionales.

 

Impulsada por la start up alemana con sede en Munich Fun With Balls, InteractiveSquash está dirigida al sector del fitness y pretende ganar implantación en los complejos deportivos. Para abarcar el mercado de la actividad deportiva, la compañía ha estrechado lazos con la firma checa ASB SystemCourt, referente en el mundo del squash y empresa dedicada a la construcción y comercialización de equipamiento relacionado con este deporte.

 

Esta no es la única iniciativa que combina tecnología e interactividad para estimular la práctica deportiva en los gimnasios. Una de las primeras compañía en poner en marcha las clases virtuales fue la británica Wexer, que hace unos meses adquirió una de sus competidoras, ClubVirtual. Los propios gimnasios también han visto en este segmento la oportunidad de ofrecer nuevos servicios. Por ejemplo, McFit lleva años invirtiendo en su propio programa de clases virtuales y recientemente ha presentado un sistema de vídeos de sesiones dirigidas por personajes reconocidos de la industria del fitness, Cyberobics.