Líder en información económica del deporte

Fitness

La venta de máquinas de fitness alcanzará los 9.880 millones en 2027

El negocio de la venta de equipamiento para entrenar aumentará un 10,1% de media anual durante los próximos siete años, según un estudio de mercado elaborado por la Allied Market Research.

Palco23

12 may 2020 - 10:44

La venta de equipamiento de fitness se elevará hasta 10.700 millones de dólares en 2027

 

 

El equipamiento de fitness seguirá creciendo durante los próximos años. El negocio de la venta de máquinas de entrenamiento aumentará un 10,1% de media anual hasta 2027, momento en el que alcanzará 10.700 millones de dólares (9.884 millones de euros). Según un informe de Allied Market Research, a cierre de 2020 esta industria moverá 5.400 millones de dólares (4.988 millones de euros), y para 2027 el sector incrementará un 50% sus ventas.

 

“El auge de la cultura del fitness, la penetración de marcas internacionales y el aumento de la conciencia sobre la salud y el estado de forma en todo el mundo impulsan el crecimiento del mercado global del equipamiento de fitness”, ha apunta la compañía de estudios de mercado.

 

Allied Market Research asegura también que “la oferta de productos falsificados y el elevado precio de las máquinas restringen el crecimiento del mercado”, al tiempo que “la adopción de estrategias innovadoras de marketing en redes sociales y la aparición de equipos de fitness inteligente presentan nuevas vías en los próximos años”.

 

 

 

 

El informe revela que la venta de máquinas de correr representó la mayor cuota de mercado en 2019, con aproximadamente un 40%. De cara al ciclo 2020-2027, se espera que las máquinas elípticas crezcan cada año un 11,5% de media.

 

Aunque la venta a centros de fitness continúa siendo el principal generador de negocio, la consultora estima que el segmento que crecerá más rápido es el corporativo, es decir, la venta a empresas que habilitan gimnasios en sus oficinas. “El segmento corporativo es el que presenta un crecimiento medio anual más elevado hasta 2027, con el 13,1%, por la creación de centros de fitness y programas deportivos en las sedes para mejorar la salud de los empleados y aumentar su productividad”, apunta el estudio.