21 May 2022 | 07:23

Líder en información económica del deporte

Fitness

La venta de artículos de ‘fitness’ rebasa los 4.200 millones en EEUU

La Asociación Industrial de Deporte y Fitness (Sfia) cifra en un 12,3% el crecimiento interanual del equipamiento gracias al aumento de las ventas B2B.

Palco23

18 abr 2018 - 09:44

El fitness se ha convertido en uno de los sectores más relevantes de los fabricantes deportivos en Estados Unidos. Y prueba de ello es que la venta de artículos para hacer deporte y equipar gimnasios rebasó los 5.200 millones de dólares (4.202 millones de euros) en 2017.

 

Así lo indica la Asociación Industrial de Deporte y Fitness (Sfia) de EEUU en su informe 2018 Manufacturers’ Sales Report. La venta de productos deportivos a las cadenas de gimnasios fue el segmento más relevante y el que más creció¸ con un 12,3%, en contraste con la comercialización de artículos dirigidos al usuario final. El estudio tuvo en cuenta la venta de máquinas de fitness, artículos deportivos, merchandising deportivo y calzado para el gimnasio.

 

“Aunque nos hemos enfrentado a cambios profundos en el ecosistema minorista y en el comportamiento del consumidor, la industria continúa innovando y ofreciendo los productos que quieren los estadounidenses con el fin de mantener su estilo de vida activo”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Sfia, Tom Cove.

 

Estados Unidos está considera la cuna del fitness, y es el país con mayor número de gimnasios y abonados. Los últimos datos disponibles cifran en 36.540 el número de clubes en el país, cuya facturación conjunta fue de 27.606 millones de dólares en 2016, según el informe anual Global Report, elaborado por Ihrsa.