18 Ene 2022 | 08:14

Líder en información económica del deporte

Fitness

La Ufec inyecta 150.000 euros en su nueva cadena de gimnasios

Patricia López

27 dic 2016 - 04:57

La Ufec dota de recursos a su recién apuesta por la explotación de gimnasios privados. La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya ha inyectado 150.000 euros en la mercantil creada para gestionar la cadena Urban Esports. Como ya adelantó Palco23, el proyecto cuenta con una inversión inicial de 600.000 euros, de los que al menos ya se han desembolsado un 25% de los fondos.

 

El primer centro de Urban Esports abrirá la persiana en Calle de la Creueta 31 de Sabadell durante los primeros meses de 2017, y, según explicaron entonces a este diario, próximamente se plantean entrar en Girona. El concepto de la nueva cadena de gimnasios es se basa en un espacio deportivo de estilo urbano y a precios bajos. En concreto, buscan locales de menos de 1.000 metros cuadrados, cuyas tarifas sean de 24,1 euros mensuales IVA incluido.

 

La compañía, de la mano de Ufec, ofrece tarifas más competitivas que algunas cadenas low cost como Altafit, líder en implantación de gimnasios de bajo coste en España, y además ofrece servicios adicionales como el uso de las duchas, las clases dirigidas presenciales y, por un euro más, el acceso a las piscinas de los centros deportivos que gestiona con concesiones públicas. Además, en las ciudades escogidas no hay competencia de operadores de ámbito nacional.

 

La Ufec busca posicionarse y crecer en un mercado sobresaturado de clubes ubicados en Barcelona, y lo quiere hacer, precisamente, huyendo de la capital catalana. En este sentido, como ya explicó a este diario Jordi Merino, responsable de proyectos en Urban Esports, la idea es abrir gimnasios en aquellos municipios donde la Ufec ya gestiona centros deportivos, como son Salt, Sabadell, Sant Celoni, Alella y Arenys de Mar.