Fitness

La sueca Actic ficha talento del ‘real estate’ tras su venta a Athanase Industrial Partners

La cadena de gimnasios ha incorporado a Jörgen Fritz, ex ejecutivo de Unibail-Rodamco, como director financiero. Este fichaje llega meses después de que la compañía cambiara de manos.

Palco23

10 abr 2018 - 10:19

Actic pesca en el real estate para liderar su división financiera. La cadena sueca de gimnasios ha incorporado a Jörgen Fritz como director financiero. Antes de poner rumbo a la compañía de centros deportivos estuvo trabajando como ejecutivo de finanzas de la firma de moda Filippa K, Medstop y en Unibail-Rodamco.

 

“Estamos muy contentos de reclutar a Jörgen Fritz, tras de un amplio proceso de selección, como nuevo director financiero. Con su amplia experiencia en finanzas, contabilidad y gestión financiera, combinada con su experiencia de varias compañías, jugará un papel muy importante en el negocio de Actic”, ha explicado Christer Zaar, presidente y consejero delegado del grupo.

 

La compañía debutó en la Bolsa de Estocolmo el pasado abril, y en el último año ha cerrado su venta a fondo de capital riesgo Athanase Industrial Partners, que con el 41,81% de las participaciones es el principal accionista. Su entrada supuso la salida de la firma de inversión IK Investment Partners el pasado noviembre.

 

Fundada en 1981, el grupo Actic nació como Nautilus Gym, la cadena de gimnasios impulsada por el fabricante de equipamiento para el gimnasio. La compañía inició su expansión internacional en 1995 y, a día de hoy, cuenta con más de 170 instalaciones y 215.000 abonados en cinco países, con Suecia, Noruega y Alemania como principales mercados. En 2017 facturó 88,4 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y obtuvo unas pérdidas de 542.275 euros por las inversiones realizadas para abrir nuevos centros.