Fitness

La ‘start up’ para gimnasios Glofox levanta 9 millones de euros para acelerar su plataforma

El sistema de gestión de gimnasios ha lanzado una nueva aplicación para que los clubes ofrezcan clases dirigidas en directo y bajo demanda.

Palco23

30 abr 2020 - 09:12

Glofox ha levantado 21,5 millones de euros para impulsar su plataforma de gestión de gimnasios

Los cofundadores de Glofox Conor O'Loughlin, Anthony Kelly y Finn Hegarty / Glofox

 

 

Glofox levanta 9,2 millones de euros para acelerar su aplicación. La start up irlandesa, que nació en 2014 como herramienta para facilitar la gestión de los centros deportivos, ha cerrado una ronda de financiación en la que han participado Octopus Ventures, Notion Capital, Partech, Sillicon Valley Bank y Tribal VC, entre otros socios que ya figuraban en el accionariado.

 

Con esta ronda, la compañía eleva a 21,5 millones de euros el capital que ha levantado desde su fundación, lo que le ha permitido mejorar su sistema de gestión y ampliar los servicios que ofrece a los clubes. La novedad es la incorporación de una plataforma digital que permite a los centros proveer clases dirigidas en directo y bajo demanda, explica Health Club Management.

 

“Los consumidores han aprendido cómo consumir contenido de fitness a través del digital, y están empezando a sentirse cómodos con este servicio; las empresas se están adaptando rápidamente y aquellos que adoptan nuevas herramientas sobrevivirán ahora y podrán agregar nuevas fuentes de ingresos cuando salgamos de la situación de pandemia”, ha explicado Conor O’Loughlin, consejero delegado de Glofox. El directivo ha afirmado que el Covid-19 ha forzado a los empresarios del sector a operar de una manera distinta, “lo que les permite construir mejores negocios de cara al futuro”.

 

 

 

 

Marieke Christmann, miembra del equipo de inversión de Octopus Ventures, ha añadido que “Glofox está proporcionando mecanismos para que los gimnasios adopten los modelos conectados que necesitan para prosperar como negocio en estos tiempos difíciles y ayudar a sus clientes a mantenerse en forma”. La directiva ha afirmado que esta situación “pone de relieve el papel crucial que desempeñan las empresas tecnológicas en las primeras etapas para mitigar el impacto económico y social del Covid-19”.

 

La semana pasada, la plataforma de intermediación entre gimnasios y clientes Gympass anunció la puesta en marcha de un sistema de clases dirigidas virtuales tras firmar un acuerdo con Glofox, de modo que su plataforma de clases por streaming podía ofrecerse a los estudios asociados con Gympass.