06 Dic 2021 | 12:51

Líder en información económica del deporte

Fitness

La plataforma de fitness online Beachbody sale a bolsa con una valoración de 2.900 millones

El viernes pasado Beachbody y el proveedor de bicicletas conectadas para el hogar Myx cerraron su fusión con la Spac Forest Road Acquisition.

Palco23

29 jun 2021 - 11:00

La plataforma de fitness online Beachbody sale a bolsa con una valoración de 2.900 millones

 

Beachbody empieza a cotizar en la bolsa de Nueva York. La compañía de programas de entrenamiento y videos de ejercicios en el hogar con sede en Santa Mónica ha saltado al parqué con una valoración de 2.900 millones de dólares, y sus acciones subieron ayer más del 10% intradía.

 

Antes de salir a bolsa, BeachBody y Myx Fitness Holdings, una empresa de preparación físico en el hogar especializada en bicicletas conectadas, cerraron su fusión con la Spac Forest Road Acquisition.

 

Carl Daikeler, cofundador, presidente y consejero delegado de Beachbody, poseía una participación del 43% en la empresa, valorada en cerca de 1.700 millones de dólares, según Forbes, antes de que saliera al mercado. “Nos gustaría considerarnos el Disney + of Fitness porque nuestro contenido tiene esta sustancia que no es efímera”, asegura el ejecutivo.

 

 

Beachbody y Myx registraron unos ingresos combinados de 243,3 millones de dólares en el primer trimestre del año de sus 2,6 millones de usuarios, una cifra un 43% superior a la del año anterior, según Los Angeles Business Journal.


Forest Road es una Spac que recaudó 300 millones de dólares en una oferta pública en noviembre. A través de una colocación privada en capital público añadirá 225 millones de dólares adicionales de inversores institucionales, entre los que se encuentran Fidelity Management & Research y Fertitta Capital. Dispone de alrededor de 300 millones de dólares en efectivo en su balance.

 

El Spac está dirigido por tres ex ejecutivos de Disney: Tom Staggs, director y presidente del comité asesor estratégico; Kevin Mayer, asesor estratégico; y Salil Mehta, director financiero. Además, incluye a Shaquille O'Neal y Martin Luther King III como asesores.