03 Dic 2021 | 21:07

Líder en información económica del deporte

Fitness

La patronal europea del fitness se planta contra la subida de aranceles de EEUU

EuropeActive celebró su segunda reunión del consejo presidencial, dónde dejó clara su postura en contra de la nueva tarifa del 25% para los equipos de fitness estadounidenses.

Palco23

03 dic 2020 - 17:25

La patronal europea del fitness se planta contra la subida de aranceles de EEUU

 

 

EuropeActive (EA), una asociación que representa al sector europeo del fitness y la actividad física, ha iniciado negociaciones con el comisario de la Unión Europea Dombrovskis, poniendo de manifiesto su posición contraria a la nueva tarifa del 25% aplicada a los equipos de fitness en Estados Unidos.

 

El director ejecutivo de EA, Andreas Paulsen, durante la segunda reunión del consejo presidencial, también se refirió a la creación de asociaciones de recopilación de datos digitales en el ámbito europeo y las iniciativas destinadas a mantener abierto el sector del fitness y la actividad física durante la pandemia.

 

El consejo presidencial está integrado actualmente por directores ejecutivos de siete de las mayores cadenas y operadores del sector europeo de la actividad física y el fitness. Anytime Fitness, como el miembro más reciente del consejo, Basic-Fit International, David Lloyd Leisure, GOfit, LifeFit Group, SATS y PureGym Group.

 

“Es fundamental contar con una sólida representación sectorial para demostrar la relevancia de nuestra industria para mantener a los ciudadanos europeos físicamente activos para su salud y bienestar”, ha asegurado David Stalker, presidente de la asociación.