17 Ene 2022 | 03:04

Líder en información económica del deporte

Fitness

La patronal del ‘fitness’ vuelve a criticar al Gobierno por no reducir su IVA

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) muestra su malestar a la Administración Pública ante la falta de reconocimiento entre las actividades acogidas a la reducción de impuestos.

Palco23

13 oct 2017 - 11:16

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) mantiene su descontento respecto a los impuestos. La patronal del fitness ha emitido un comunicado para expresar su malestar a la Administración Pública ante la falta de reconocimiento entre las actividades acogidas a la reducción del IVA.

 

“Se trata de un sector clave para la sociedad ya que ofrece servicios a las personas que practican actividad física y deporte”, ha señalado la Fneid sobre la “inminente reordenación de este impuesto para diferentes ámbitos empresariales, que hace aún más incomprensible la indiferencia mostrada hacia este sector que contribuye a lograr una sociedad más sana”.

 

Cabe recordar que en 2012, el IVA de los servicios prestados a personas que practicaban deporte subió del 8% al 21%. Adolfo Ruiz Valdivieso, presidente de Fneid, ha explicado que “practicar deporte es una actividad imprescindible para luchar contra el sedentarismo y la obesidad, lacras que afectan gravemente a la salud de las personas y por lo tanto provocan unos insostenibles costes económicos para el sistema sanitario español”.