Líder en información económica del deporte

Fitness

La noruega Sats ofrece acciones a sus empleados para alinear sus intereses con los de la compañía

La cadena de gimnasios pone a la venta 2,55 millones de acciones nuevas entre su plantilla, que tiene hasta el 29 de junio para participar en el programa de compra de títulos.

Palco23

24 jun 2020 - 09:04

La noruega Sats ofrece acciones a sus empleados para alinear sus intereses con los de la compañía

 

 

Sats amplía capital para ofrecer acciones a sus empleados. La cadena noruega de gimnasios ha anunciado que pondrá en el mercado 2,55 millones de nuevas acciones para que sus empleados, desde accionistas hasta miembros de la junta directiva, pasando por los técnicos de los centros deportivos, puedan adquirir títulos. “Lo hacemos con el propósito de buscar alinear los intereses de los empleados con los de los accionistas de la compañía”, ha comunicado la empresa.

 

Este programa pone a disposición de los empleados la compra de 2,55 millones de nuevas acciones emitidas por la compañía y permitirá a los trabajadores solicitar dichos títulos con un descuento. El precio de suscripción de las nuevas acciones será igual al precio promedio ponderado por volumen de las acciones de la Sats durante los diez días hábiles anteriores al vencimiento del periodo de solicitud, menos el descuento aplicable. El periodo de solicitud vence el 29 de junio.

 

Este programa permite a los empleados solicitar acciones con una inversión mínima de 5.000 coronas (463 euros) y un máximo de 15.000 coronas noruegas (1.389 euros). “Además, se ofrecerá a la gerencia ejecutiva, al personal administrativo y a otros empleados clave de la compañía invertir en acciones adicionales”, ha explicado la compañía.

 

Sats cerró 2019 con un alza del 21% en los ingresos, que alcanzaron los 3.987 millones de coronas noruegas (347,3 millones de euros) gracias a la compra de Fitness DK, una cadena danesa con 39 centros, y seis clubes más de FitnessXpress y Gym&Motion. El incremento del negocio se tradujo en rentabilidad, ya que tras acabar en equilibrio financiero el ejercicio de 2018, el año pasado obtuvo un beneficio neto de 187 millones de coronas suecas (16,2 millones de euros).