07 Jul 2022 | 05:59

Líder en información económica del deporte

Fitness

La mayor cadena de gimnasios de Oriente Medio sale a bolsa para captar más de 30 millones

Leejam Sports Company, que opera bajo la marca Fitness Time, colocará el 30% del capital en Arabia Saudí para acelerar su crecimiento en la región, donde también es patrocinador del Barça.

Palco23

13 jul 2018 - 09:16

La mayor cadena de gimnasios de Oriente Medio sale a bolsa para captar más de 30 millones

 

 

Nueva operación de salida a bolsa en la industria del deporte. Leejam Sports Company, que se ha convertido en la mayor gestora de gimnasios en Oriente Medio, ha presentado una oferta pública de venta (opv) para colocar el 30% del capital entre inversores. Su objetivo es vender 15 millones de acciones, que teniendo en cuenta el valor nominal de los títulos le permitirían captar al menos 30 millones de euros. De momento, la valoración del grupo no se ha determinado.

 

La compañía opera bajo la marca Fitness Time e inició sus actividades en 2005 en Arabia Saudí, país donde saldrá a cotizar. Desde entonces, ha construido una red de 115 instalaciones en la región, incluido Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde es patrocinador del FC Barcelona y patrocina una de sus academias.

 

“Nuestro viaje comenzó hace más de 10 años cuando la compañía se embarcó en la implementación de su visión de brindar entrenamientos a la sociedad saudí y ayudar a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y activo”, ha señalado Abdulmohsin Al Haqbani, director general de Leejam. “La compañía tiene un futuro emocionante, dada la creciente conciencia sobre la salud y el estado físico”, ha señalado sobre la oportunidad que supone para ellos el plan del Gobierno de Arabia Saudí para promover el deporte.

 

La compañía opera 115 instalaciones con su marca, de la que cuelgan cinco formatos distintos, el último de los cuales dedicado a las mujeres. “Con el inicio de las licencias para los gimnasios femeninos en 2017 por la Autoridad Deportiva General, Leejam ha desarrollado y está implementando una estrategia integral para lograr la posición de liderazgo en el mercado en el segmento de fitness femenino, similar al segmento masculino”, ha añadido.

 

Las cinco submarcas son Fitness Time Plus, Fitness Time Pro, Fitness Time Junior, Fitness Time Ladies y Fitness Time Ladies Pro, con las que ya tiene 15 centros exclusivos para mujeres. La gama de precios va desde el lujo de la primera, al segmento de bajo coste del concepto Pro. En total, su red se extiende a 23 ciudades de Arabia Saudí y también opera cuatro clubes en EAU.

 

La facturación de la compañía alcanzó los 732,84 millones de riales (167,25 millones de euros) en 2017, lo que supone un crecimiento del 4,5% interanual. El beneficio neto se situó en 174,19 millones de riales (39,75 millones de euros).