Fitness

La matriz de Anytime Fitness compra la cadena de entrenamiento ‘Hiit’ Basecamp

Self Esteem Brands ahonda en su diversificación con la adquisición de la compañía estadounidense con el objetivo de internacionalizarla y hacerla crecer mediante franquicias.

Palco23

31 oct 2018 - 16:10

El propietario de Anytime Fitness ha adquirido una cadena de estudios de entrenamiento Hiit

 

 

La matriz de Anytime Fitness crece en el sector del fitness con la adquisición de una cadena de gimnasios. Self Esteem Brands ha tomado el control de Basecamp Fitness, una compañía de centros de entrenamiento de alta intensidad en Estados Unidos. Según ha informado el grupo, la idea es hacer crecer la marca en Estados Unidos y a nivel internacional.

 

“El plan es construir estudios corporativos durante el próximo año para conocer las preferencias de los consumidores con la expectativa de empezar a franquiciar en 2020 tanto en Estados Unidos como a nivel internacional”, ha explicado Cruck Runyon, cofundador y consejero delegado de Self Esteem Brands.

 

Además de Anytime Fitness, el grupo opera otras marcas como la cadena de establecimientos de depilación Waxing The City, Healthy Contributions y Provision Security, por lo que esta adquisición representa un paso más en la estrategia de diversificación de la empresa.

 

 

 

 

El cofundador y presidente de Anytime Fitness, Dave Mortensen, ha valorado que “Anytime Fitness y Basecamp Fitness son dos conceptos que atraen a consumidores diferentes”. Mientras que la primera cadena “se dedica da un servicio de conveniencia con una variedad de programas de entrenamiento”, la segunda “cuenta con sesiones de alta intensidad para aquellos que quieren un mayor ritmo de entrenamiento”.

 

Jedidiah Schmidt liderará el nuevo equipo de desarrollo de Basecamp Fitness tras haber sido nombrado presidente. Anteriormente, dirigió la marca Provision Security Solutions, dedicada a la venta de sistemas tecnológicos para los gimnasios. En la actualidad, Basecamp Fitness opera cinco instalaciones, tres de ellas en Los Angeles y dos en San Francisco. La compañía fue creada por Nick Swinmurn, fundador del e-commerce de calzado Zappos, que en 2009 pasó a estar bajo el control de Amazon.