Líder en información económica del deporte

Fitness

La marca de ‘home fitness’ Liteboxer entra en el metaverso de la mano de Oculus

Liteboxer VR permitirá a los usuarios llevar a cabo ejercicios dirigidos por un entrenador desde dentro de la aplicación y competir con otros usuarios. El servicio tendrá un coste mensual de veinte euros al mes.         

La marca de ‘home fitness’ Liteboxer entra en el metaverso de la mano de Oculus
No fue hasta al cabo de tres años de su fundación que Liteboxer sacó al mercado su producto

Palco23

07 ene 2022 - 10:13

Liteboxer se adapta a los nuevos tiempos. La compañía estadounidense de home fitness especializada en boxeo Liteboxer ha anunciado la creación de Liteboxer VR, un sistema de entrenamiento en realidad virtual en el que se podrá entrenar a través de Quest 2, las gafas de realidad virtual de Oculus, compañía controlada recientemente por el dueño de Facebook.

 

Hasta la fecha, la compañía con sede en Boston centraba su negocio en la venta de máquinas de boxeo para que sus usuarios pudiesen llevar a cabo clases dirigidas con la ayuda de luces y música.

 

Tras el acuerdo al que la empresa ha llegado con Quest 2, los abonados de Liteboxer podrán ejercitarse con un entrenador personal (que estará dentro de las gafas de realidad virtual) y, al mismo tiempo, competir con otros usuarios que usen el mismo equipamiento. El nuevo servicio tendrá un coste mensual de veinte euros.

 

 

 

 

Además, la nueva plataforma, ofrecerá elementos de interactivos como los videojuegos Beat Saber y Supernatural en los ejercicios de Liteboxer. Tras haber llegado a un acuerdo de colaboración con la discográfica Universal Music Group, los jugadores podrán sincronizar sus ejercicios con canciones de artistas como Billie Eilish, Lady Gaga y Bon Jovi.

 

La start up de home fitness especializada en boxeo levantó veinte millones de dólares en una ronda de financiación el pasado junio. Esta estuvo liderada por el músico Timbaland y la empresa Nimble Ventures.

 

No fue hasta al cabo de tres años de su fundación que Liteboxer sacó al mercado su producto, concretamente en el año de la pandemia. Desde entonces, Liteboxer ha levantado 28,5 millones de dólares.