Fitness

La marca de ‘cross-training’ Velites lanza una ronda de 300.000 euros para cruzar el Atlántico

La compañía fundada en 2015 ha levantado 300.000 euros a través de 190 inversores nacionales e internacionales. Ahora, aspira a captar esa misma cantidad para crecer a nivel internacional.

P. López

17 oct 2018 - 04:58

Velites, que vende equipamiento de cross-training y cremas para el entrenamiento, facturará 500.000 euros en 2018

 

 

El cross-training es una de las mayores tendencias del fitness a nivel internacional, y Velites quiere aprovechar esta coyuntura para crecer fuera de España. La marca de equipamiento para este tipo de deporte ha abierto una ronda de 300.000 euros con el fin de ganar mercado en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y entrar en Estados Unidos.

 

Fundada en 2015, Velites es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipamiento de pequeñas dimensiones de cross-training. El 60% de sus ventas viajan al extranjero, una cifra que ha conseguido gracias a la firma de acuerdos con partners como el gigante del e-commerce Amazon, con Intersport y la cadena de tiendas francesas Fitness Boutique, que opera con 160 puntos de venta en Francia e Iberia.

 

Buena parte del negocio lo generan los box de CrossFit, que son los principales clientes y socios de la compañía. Desde 2015, la firma ha levantado 300.000 euros a través una ronda de crowdfunding autogestionado, sin el apoyo de plataformas especializadas. “Los mecenas son los mismos clientes, que deciden invertir en la marca para que podamos seguir desarrollando productos”, explica a Palco23 Matías Hernández, consejero delegado y cofundador.

 

 

 

 

Esta es la tercera ronda que lanza la compañía. En la primera levantó 100.000 euros y en la segunda 200.000 euros. En total, han participado 190 mecenas nacionales e internacionales, con una media de inversión de 2.800 euros. Entre ellos destaca Sodena, una entidad pública del Gobierno de Navarra, que en 2016 aportó 60.000 euros, CaixaBank, Banco Sabadell, Enisa, Caja Rural de Navarra y el Icex.

 

Con la nueva ronda de 300.000 euros que han lanzado espera reforzar el área de márketing y comunicación para dar a conocer los productos en el extranjero. De hecho, durante 2019 se contratarán a cinco personas más en esta división.

 

Entre los cinco socios fundadores de la compañía figura el exfutbolista del CD Numancia, Alfredo Pérez, que es director comercial. Además, en el accionariado también están la compañía vasca de diseño industrial Dhemen Design y los pequeños accionistas que han participado en los crowdfunding. Dhemen, que trabaja con empresas como Orbea y Fagor, cuenta con un equipo de ingenieros con los que Velites está trabajando para desarrollar tres nuevas líneas de producto: una botella de suplementación, una mochila modular y una rodillera.

 

 

 

 

Hernández defiende que, en un segmento en efervescencia como es el cross-training, Velites ha logrado posicionarse en el sector como una marca de productos premium funcionales. “Son productos que inventamos nosotros; no producimos nada que ya esté en el mercado, y todos los artículos vienen con formación para que los clientes aprendan a usarlos”, explica, sobre los vectores de diferenciación respecto a la competencia.

 

La empresa espera cerrar el año con una facturación de 500.000 euros. Pese a la internacionalización de la marca, Hernández asegura que seguirán trabajando desde su sede en Pamplona. “Las nuevas tecnologías nos permiten trabajar desde aquí sin abrir oficina en el extranjero”, remarca. De hecho, el acuerdo que Velites tiene con Amazon conecta la web de Estados Unidos con la plataforma de venta electrónica, lo que permite enviar productos a Norteamérica trabajando desde España.