Fitness

La ‘low cost’ de Equinox pisa el acelerador en Estados Unidos

Blink Fitness se expande por Boston y Virginia y proyecta cinco nuevas aperturas en Nueva York, su principal área de influencia, de cara a finales de 2018.

Palco23

22 sep 2017 - 11:00

Blink Fitness se expande por Boston y Virginia y proyecta cinco nuevas aperturas en Nueva York, su principal área de influencia.

 

Equinox sigue confiando en su marca low cost, Blink Fitness, para crecer en el mercado estadounidense de la actividad física. La cadena de bajo coste ha anunciado que arrancará 2018 entrando en dos nuevas regiones, Boston y Virginia, donde abrirá tres y diez clubes, respectivamente.

 

“Estamos enfocados en encontrar franquiciados que compartan nuestra visión de ofrecer un servicio de calidad a un buen precio”, ha explicado Patricia Perry, vicepresidenta de la división de desarrollo de franquicias de Blink. De ahí que hayan cerrado acuerdos para expandirse por Los Ángeles, Philadelphia, Nueva Jersey y Pennsylvania. También se inaugurarán cinco gimnasios en Nueva York, su principal área de influencia, de cara a 2018.

 

La inversión estimada para abrir un club oscina entre 637.000 dólares y 2,1 millones de dólares (534.753 euros y 1,7 millones de euros), en función de la dimensión y la localización del local. En este importe no se incluye el canon de franquicia, que está entre 10.000 dólares y 40.000 dólares (8.394 euros y 30.500 euros).

 

La compañía, que apuesta por tarifas mensuales de 15 dólares, ha trazado un plan de expansión con vistas a contar con 300 clubs operativos, propios o franquiciados, de cara a 2021. El objetivo a corto plazo es acabar el año con 70 centros, diez más de los que opera en la actualidad.

 

A día de hoy, Equinox tiene 86 instalaciones premium en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Houston y Washington, DC, y a nivel internacional también opera en Londres, Toronto y Vancouver. La cadena, que también se ha diversificado con centros boutique SoulCycle y Pure Yoga, cerró 2015 con una facturación de 1.000 millones de dólares.