21 May 2022 | 14:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

La 'low cost' de Equinox se expande: abrirá 25 gimnasios en EEUU en 2018

El grupo deportivo ha confiado en Blink Fitness el mayor plan de expansión de la compañía, que pasa por abrir nuevos mercados y seguir creciendo en Nueva York, Philadelphia y Los Ángeles.

Palco23

19 ene 2018 - 10:28

La 'low cost' de Equinox abrirá 25 gimnasios en EEUU en 2018

 

 

Equinox Fitness ha encontrado en la diversificación su principal arma para expandirse por Estados Unidos. El grupo de gimnasios ha definido un ambicioso plan de expansión para su marca low cost Blink Fitness, con la que espera abrir al menos 25 gimnasios en EEUU a lo largo de 2018.

 

El objetivo es cerrar el año con 90 clubes, por los 64 que operan en la actualidad. Para ello, la compañía ha decidido franquiciar su marca y desarrollar su expansión con clubes propios y gestionados por terceros. Por el momento ya cuenta con presencia en Nueva York, Nueva Jersey, Philadelphia y Los Ángeles, dos regiones en las que ha aterrizado en 2017 y donde planea seguir ampliando su huella.

 

“Ha sido un año increíble en términos de crecimiento tanto orgánico como con franquicias”, ha explicado el presidente de Blink Fitness, Todd Magazine. “Operamos en la coste este y oeste, y ahora esperamos crecer en el medio oeste, el sur y el noreste de Estados Unidos”, ha anunciado. Según ha detallado la compañía al portal Club Industry, “entraremos en seis mercados principales de EEUU”.

 

Este anuncio llega meses después de que la empresa matriz ganar músculo financiero con la entrada del fondo L Catterton como accionista minoritario. Actualmente, Equinox tiene 86 centros exclusivos en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Houston y Washington, DC. En el ámbito internacional también opera en Londres, Toronto y Vancouver. La cadena cerró 2015 con una facturación de 1.000 millones de dólares.