17 May 2022 | 07:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

La italiana Panatta crece un 35% en 2021 y alcanza 30 millones de facturación

El grupo de equipamiento para fitness, que se encuentra en plena expansión en España, alcanzó un 80% de ventas en los mercados internacionales. Los pedidos de la compañía se elevaron un 41%.                              

La italiana Panatta crece un 35% en 2021 y alcanza 30 millones de facturación
La empresa estableció en 2011 su primera presencia directa en España.

Palco23

31 mar 2022 - 05:00

Panatta alcanza un nuevo récord de facturación en 2021. El grupo italiano de equipamiento para fitness cerró el ejercicio con un crecimiento anual del 35%, hasta alcanzar una facturación de 30 millones de euros. Se trata de un nuevo máximo histórico para la compañía, que se encuentra en plena expansión en el mercado español.

 

Según ha informado la empresa, las ventas internacionales alcanzaron el 80% del total, con Alemania, Francia, Reino Unido y España como los principales mercados exteriores en Europa. Panatta, que tiene presencia en más de ochenta países, también tiene especial relevancia en el área del Golfo, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Australia.

 

Por otro lado, el grupo elevó en 41% el número de pedidos en relación al año anterior. Entre 2020 y 2021, Panatta ha lanzado 96 nuevos productos, hasta completar un catálogo de 450 artículos. Las inversiones estructurales de la compañía en el periodo 2013-2021 han alcanzado los once millones de euros.

 

 

 

 

El grupo reforzó su plantilla en el bienio 2020-2021 con 49 nuevas incorporaciones, hasta un total de 151 trabajadores, mientras sigue en búsqueda de soldadores y operarios especializados para completar el equipo productivo en sus instalaciones de Apiro, en la región italiana de Las Marcas.

 

Fundada hace cincuenta años por Rudy Panatta, ex profesor de literatura aficionado al body building, Panatta es la única empresa italiana del sector del fitness que fabrica maquinaria en su propio país. En 2021 el grupo emprendió una ampliación de su área de pintura, con el objetivo de atender al crecimiento del negocio.

 

La empresa estableció en 2011 su primera presencia directa en España. Actualmente la empresa cuenta con agencias directas en Francia y España e instalaciones productivas propias con más de 20.000 metros cuadrados, además de un showroom de más de 1.200 metros cuadrados.

 

Las instalaciones de la compañía incluyen un departamento mecánico equipado con una quincena de estaciones de soldadura manual, un robot de soldadura tridimensional y centro de trabajo de control numérico, entre otras instalaciones.

 

“Estamos orgullosos ser un atelier del made in Italy -apunta Angela Tosti Panatta, presidenta de la compañía- porque hemos logrado crear en nuestra empresa un centro de excelencia para investigación y desarrollo”. “En estos últimos dos años hemos consolidado el crecimiento en el exterior, ganando cuota de mercado”, agrega.

 

 

Crecimiento en Estados Unidos

La región de Norteamérica es una de las áreas de mayor crecimiento de la compañía en los mercados internacionales. En este sentido, Panatta ha anunciado un acuerdo de suministro con la histórica cadena de fitness Powerhouse Gym, que cuenta con una red de 300 establecimientos en 39 estados del país norteamericano y en Asia.

 

Edoardo Panatta, vicepresidente de la compañía, ha señalado que el acuerdo con Powerhouse Gyms International “reforzará nuestro crecimiento internacional con foco en Estados Unidos y Asia”.