Fitness

La italiana Panatta apunta al mercado español para crecer hasta un 15% en el país en 2021

El grupo de equipamiento para fitness tiene en España el 5% de su negocio. La compañía ha reforzado su estructura propia en el país para desarrollar el mercado.

Christian De Angelis

3 dic 2020 - 04:58

La italiana Panatta apunta al mercado español para crecer hasta un 15% en el país en 2021

 

 

Panatta apunta al mercado español. La compañía italiana de equipamiento para fitness se ha marcado el objetivo de fortalecer su crecimiento en España con unas expectativas de aumento de las ventas de entre el 10% y el 15% para el próximo año, “si logramos salir de esta situación provocada por el Covid-19”, matiza la compañía. “Tenemos todos los elementos para ser optimistas”, apuntan fuentes de la empresa.  

 

Actualmente, la compañía italiana, cuya cifra de negocio ronda los 25 millones de euros a escala global, tiene en España uno de sus principales mercados en el extranjero. Concretamente, España copa el 5% de las ventas del grupo.

 

A diferencia de lo que ocurre en otros países, donde trabaja a través de distribuidores, Panatta cuenta con estructura propia en España y sus planes pasan por “un fortalecimiento de la red de ventas y asistencia técnica en el territorio”, destacan desde la compañía. El grupo también planea incrementar sus inversiones en publicidad y márketing en el país.

 

“Trabajamos en muchos países con distribuidores y partners, pero en España trabajamos con nuestros propios agentes comerciales, invertimos directamente porque es un mercado en el que hay potencial y queremos seguir haciéndolo”, explican Edoardo Panatta y Melissa Peláez, al frente de la expansión de la compañía italiana.

 

 

 

 

A escala global, Panatta espera duplicar o triplicar su negocio en los próximos cinco años y ha emprendido inversiones en sus instalaciones de la localidad de Apiro (en la provincia de Las Marcas, en el centro del país), entre otras medidas con una ampliación del área de pintura, con el objetivo de atender al crecimiento del negocio.

 

“Para este año nos habíamos marcado el objetivo de llegar a unos 25 millones de euros de facturación, pero con dos meses cerrados este objetivo se ha corrido para el año que viene”, explica Edoardo Panatta. “Llegaremos a los 20 millones o 21 millones de euros este año, con una caída de entre el 4% y el 5% respecto al año pasado”, señala el ejecutivo.

 

El business plan de la compañía incluye el lanzamiento de una nueva línea de productos de home fitness para “seguir la demanda del mercado”. El grupo también creará una app y mejorará las aplicaciones informáticas de su maquinaria actual. “Tenemos productos que pueden ser válidos para el hogar, pero tenemos que complementar la oferta”, aseguran.

 

“Aunque no estamos especializados en cliente final, vemos esto como una oportunidad y ahora tenemos una carrera contrarreloj para adaptarnos a esa demanda de gente que desde casa se quiere entrenar”, señalan Panatta y Peláez. “También vemos todo el mercado vertical, en la construcción de residencias es un mercado interesante para nosotros porque la gente quiere gimnasios en su casa; estamos gestionando todas estas esferas en estos momentos”, agregan.

 

 

La compañía, que cuenta con un equipo propio de investigación y desarrollo (I+D), ha desarrollado este mismo año una veintena de nuevas máquinas de entrenamiento de la fuerza, además de una nueva línea cardio y una jaula funcional para el exterior. Fundada hace cincuenta años por Rudy Panatta, ex profesor de literatura aficionado al body building, la compañía abrió su primera filial en España en 2011.

 

Actualmente la empresa cuenta con filiales en Francia y España e instalaciones productivas propias con más de 20.000 metros cuadrados, además de un showroom de más de 1.200 metros cuadrados. Las instalaciones de la compañía incluyen un departamento mecánico equipado con una quincena de estaciones de soldadura manual, un robot de soldadura tridimensional y centro de trabajo de control numérico, entre otras instalaciones.