Fitness

La italiana Keasy Fit entra en España con dos clubes en el centro de Valencia

La cadena prevé cerrar el año con cinco clubes operativos distribuidos entre la capital valenciana y Madrid.

Palco23

30 may 2017 - 04:56

 

Las cadenas extranjeras de gimnasios vuelven a poner a España en su punto de mira.  Keasy Fit ha dado el pistoletazo de salida a su plan de expansión internacional con la entrada en la Península Ibérica, donde abrirá dos clubes en el centro de Valencia. El primero lo hará a partir de agosto en la Avenida del Profesor López Piñero, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde hasta hace unos meses dos entidades bancarias. El segundo, un mes más tarde en el número 4 de la Calle de Eolo, donde hasta ahora operaba el gimnasio Melia Centro Deportivo. Se trata de un local ubicado junto al Edificio Europa, cerca del Estadio de Mestalla.

 

Para poner un pie en España, la cadena ha llegado a un acuerdo con Elifit, una consultoría especializada en centros de fitness que se encargará de pilotar su entrada en el país. “Tenemos la exclusiva del proyecto a nivel nacional, lo que implica llevar el mando de su operativa en España, desde la búsqueda de ubicaciones hasta su puesta en marcha y dirección de los centros”, detalla a Palco23 Santiago Rico, cofundador de Elifit. Una vez firmadas las dos primeras aperturas, la empresa se ha fijado el objetivo abrir tres clubes más, uno de ellos en Madrid y dos en Valencia, donde planea duplicar presencia durante 2017.

 

“Operaremos en el segmento medio con clubes que abrirán las 24 horas del día”, comenta el encargado de dirigir la expansión de la cadena italiana. Lo hará en una región, la Comunidad Valenciana, que desde 2016 limita el horario de apertura de los gimnasios, impidiendo que abran desde la una a las seis de la mañana. Sin embargo, Rico no teme por la operativa de la compañía.  “Si hablas con la comunidad de vecinos y no interponen ninguna queja, podremos abrir sin límites horarios”, apunta.

 

Los motivos que han llevado a la cadena a asentarse en esa ubicación pese a la restricción legislativa son la motivación personal del propietario, cuya identidad no ha trascendido. “Vino a Valencia porque le atraía la ciudad y por la similitud de clima con Italia, y durante tres años ha estado analizando el mercado hasta que ha encontrado la oportunidad de abrir”, explica Rico. Según el directivo, uno de los motivos es que “el precio del alquiler es más bajo en esa ciudad que en otras regiones”.

 

Otra de las singularidades de Keasy Fit es que apostará por un modelo de gimnasio de proximidad en el que no se impartirán clases dirigidas ni virtuales, un servicio que la mayoría de operadores consideran esencial en España. “El centro contará con una sala de fitness, con zona de cardio y musculación”, detalla Rico, que también se ha encargado de llegar a un acuerdo con Panatta, el fabricante que equipará todos los clubes que la cadena abra en este mercado. “Junto con Technogym, esta marca ya equipa alguno de los clubes de Italia y da muchas garantías al propietario”, comenta el ejecutivo, que desde hace dos años también actúa como representante de ventas de Panatta.

 

A diferencia de otras cadenas internacionales del mismo segmento, como Anytime Fitness o Snap Fitness, la idea de la compañía es seguir creciendo con instalaciones propias, sin franquiciar su marca. “Lo haremos en locales de entre 600 metros y 800 metros cuadrados, con una inversión que gira entorno a los 600.000 euros por centro”, detalla.

 

A día de hoy, Keasy Fit cuenta con cuatro gimnasios Milán, Barlassina, Desio y Seregno, ubicadas en la región de Lombardía, al norte del país.