26 Ene 2022 | 21:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

La inglesa Ukactive organizará un evento para 'start ups' deportivas

Palco23

30 ene 2017 - 19:37

Ukactive sigue trabajando para adaptarse a los nuevos tiempos. La entidad sin ánimo de lucro, encargada de promover la actividad física en Reino Unido organizará el primer ActiveLab Live, un evento que aspira a ser un escaparate de start ups del sector del fitness para que ganen visibilidad y se den a conocer en la industria.

 

Ukactive organiza este evento en un momento en que los wearables tienen un gran impacto en el mundo del deporte, una industria que en 2016 aumentó un 17% su facturación respecto al año anterior y alcanzó los 1.200 millones de euros, informa la organización inglesa.

 

Axa PPP y Tech City UK son los socios de Ukactive para este acontecimiento, que se celebrará en el centro de conferencias The Crystal, en Londres, el próximo 15 de marzo. La jornada consta de un programa intensivo, de un día de duración, en el que doce start ups podrán lanzar sus nuevos productos, competir por convertirse en el mejor invento y acceder a una serie de oportunidades de aprendizaje y formación.

 

El evento engloba desde networking con los inversores y con las principales empresas del sector de la actividad física, hasta tutorías personalizadas, pasando por una serie de talleres de expertos sobre los nuevos desafíos que pueden ayudar a las empresas tecnológicas a mejorar su modelo de negocio.

 

Entre las innovaciones que presentarán las empresas tecnológicas destacan una silla de realidad virtual para jugadores que compiten desde el ordenador, un circuito inalámbrico que inspira el movimiento en el lugar de trabajo y un centro de fitness para personas mayores.