Fitness

La industria del 'fitness' presentará el gimnasio del futuro en el congreso OMExpo

Palco23

29 mar 2017 - 04:56

El sector del fitness afronta una disrupción tecnológica que obligará a los gimnasios a adaptarse a un ecosistema digital para poder seguir llegando a su público objetivo. En este contexto, el congreso anual OMExpo ha encomendado a la consultora Management around Sports (MAS) y a su socio Binary Knowledge la creación del gimnasio del futuro dentro del evento.

 

Por primera vez y tras doce ediciones, la industria de la actividad física tendrá presencia en el certamen de marketing digital, que se celebrará el 26 y 27 de abril en la Feria de Madrid. Para crear este espacio, la consultora y la empresa especializada en innovación y transformación digital llevarán a cabo una investigación para presentar las novedades que los clubs deberán adoptar para aclimatarse al nuevo entorno digital.

 

En este sentido, contarán con la colaboración de marcas de equipamiento como eGym y Precor; el proveedor de clases dirigidas Les Mills; los software de gestión Provisport y de gamificación Myzone; la plataforma Gympass; el sistema de cierre de taquillas y accesos Ojmar, y  la empresa de electroestimulación y suplementación Myofx, entre otros.

 

El experto en digitalización y consejero delegado de Binary Knowledge, Marcos Eguillor, ha considerado que "el sector se encuentra en un momento de consolidación y cambio; las expectativas de los clientes han evolucionado hacia una experiencia más inmersiva, transparente y estratégica donde tengan más control sobre sus resultados y el proceso que les lleva hasta ellos".

 

"La dimensión digital, a través de nuevos flujos de información, nuevos productos y servicios más modulares, la integración de tecnologías wearables es clave. Aquellos operadores que se anticipen y ofrezcan estas experiencias, tendrán mayores probabilidades de éxito", ha detallado el también profesor de IE Business School.

 

Por su parte, la consejera delegada de MAS, María Ángeles de Santiago, ha comentado que "la actividad física se va a convertir en un tema de conciencia social" y que "el centro deportivo ser´aun complemento a las múltiples opciones que tendrá el ciudadano", por lo que "habrá que transformar la instalación actual para ser un modelo mucho más inclusivo donde el conocimiento y la experiencia del usuario serán la base".