28 Ene 2022 | 13:40

Líder en información económica del deporte

Fitness

La hotelera Hyatt se pasa al ‘wellness’: adquiere los clubes Exhale para diversificarse

El grupo estadounidense sella una operación para ampliar su cartera de negocios y de clientes premium, además de entrar en un segmento al alza.

Palco23

30 ago 2017 - 09:40

Hyatt se diversifica. La cadena hotelera premium ha adquirido Exhale, una compañía de wellness que opera en 25 gimnasios en Estados Unidos y el Caribe en centros que combinan cardio y entrenamiento hiit, con clases de yoga y oferta de tratamientos de belleza. El precio de la adquisición no ha sido desvelado, pero Hyatt pasará a gestionar la red de clubes de exhale y absorberá su cartera de clientes, que cuenta con 1.000 socios.

 

“Esta adquisición refleja la estrategia de Hyatt para ofrecer el mejor servicio al viajero premium, ofreciendo experiencias que van más allá de las estancias de hotel tradicionales”, ha explicado Steve Haggerty, director global de franquicias en Hyatt.

 

“Exhale ha creado un nuevo paradigma de bienestar concebido como una marca de estilo de vida, no como un lujo, sino una experiencia cotidiana. Además, fue la primera cadena en comercializar un concepto que abarca el fitness y bienestar, separándose del spa y del gimnasio tradicional”, ha añadido la fundadora de la cadena de wellness, Annbeth Eschbach, que seguirá al frente de la compañía como presidenta y consejera delegada.

 

Para Eschbach, esta operación también es estratégica para exhale, ya que según ha admitido, “esta adquisición convierte a Hyatt en un socio estratégico para posicionar nuestra marca a nivel global y para favorecer su expansión”. La idea es que la cadena hotelera integre a exhale en la plataforma World of Hyatt, con la intención de crear sinergias entre los centros y los hoteles, ofrecerle nuevas ubicaciones y un programa de fidelización.