08 Ago 2022 | 06:59

Líder en información económica del deporte

Fitness

La Generalitat convocará mañana a las asociaciones de gimnasios para resolver su futuro

El Gobierno de Quim Torra mantendrá un encuentro digital con las patronales de las gestoras de instalaciones deportivas después de que interpusieran una demanda y solicitasen la cautelar sobre el cierre de los centros de Barcelona.

Palco23

26 jul 2020 - 19:07

La Generalitat convoca al sector del fitness mañana. El Gobierno de Quim Torra mantendrá una reunión virtual con las asociaciones gestoras de centros deportivos de Barcelona después de que estas interpusieran una demanda contra la Administración. Los presidentes de las seis patronales se sentarán junto a los departamentos de Presidencia, Salud y Secretaría General de Deporte.

 

La demanda está liderada por la Unió de Federaciones Esportives de Cataluña (Ufec), Indescat, Adecaf, Gestiona, la Federación de Natación y la Asociación de Clubes de Natación de Cataluña. El viernes presentaron la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y solicitaron la cautelar sobre el cierre de los centros deportivos. El organismo tenía 48 horas para pronunciarse, plazo de concluirá mañana.

 

El cierre de instalaciones afecta a los operadores de Barcelona y su área metropolitana. En la presentación de la demanda destacaron que se enfrentan a pérdidas de hasta 60 millones de euros durante el próximo año y medio si no se toman medidas consensuadas. Las asociaciones afirmaron contar con el apoyo el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.