16 Ene 2022 | 23:18

Líder en información económica del deporte

Fitness

La Generalitat apoyará económicamente a los operadores de gimnasios públicos de Cataluña

El Gobierno autonómico ha suscrito un acuerdo para destinar ayudas a la asociación Gestiona para fomentar la práctica deportiva.

Patricia López

09 may 2017 - 15:45

Nuevo paso adelante de la Generalitat de Catalunya para estimular el sector del fitness. Gerard Figueras, secretario general del deporte, y la Asociación Catalana de Entidades de Gestión de Instalaciones deportivas públicas (Gestiona) han rubricado un convenio para estimular la práctica deportiva y apoyar el sector del deporte en la región.

 

El acuerdo contempla una aportación económica no desvelada por parte de la secretaría de deporte hacia Gestiona, así como la formalización del diálogo entre ambas instituciones con vistas a sumar esfuerzos para lograr “que más ciudadanos practiquen deporte durante toda su vida”, ha explicado Figueras durante la asamblea general de Gestiona.

 

“Del trabajo en conjunto se deriva una aportación económica desde la secretaría hacia la asociación con el fin de que tengáis mayor fortaleza organizativa y de que podáis emprender programas que requieran una ayuda por parte del gobierno”, ha detallado.

 

El secretario del deporte también ha invitado a la asociación a sumarse al diálogo para la elaboración de un Pacto Nacional para la Actividad Física, que culminará en la elaboración de una nueva Ley del Deporte para la comunidad catalana.

 

“Tras cuarenta años de éxitos deportivos en Cataluña, que se refleja a través de la práctica, el número de equipamientos e instalaciones y el número de empresas vinculadas al sector, hemos concluido que aún podemos hacer más para fortalecer esta industria”, ha explicado Figueras. “De ahí que hayamos iniciado un diálogo con actores públicos, privados y la sociedad civil para crear un pacto con vistas a elaborar una nueva ley que esperamos presentar a los grupos parlamentarios tras el verano”.

 

El Ejecutivo no ha aclarado de cuánto será la aportación económica que se ha comprometido a abonar a Gestiona, pero Figueras ha aclarado que “nos hace ilusión participar en una institución que contribuye a que la sociedad sea más activa y a estimular el deporte en Cataluña”.