Fitness

La feria Fibo exhibe músculo con 153.000 visitantes en 2016

Palco23

11 abr 2016 - 16:19

La industria del fitness atraviesa por un buen momento de salud y Fibo es buena muestra de ello. La feria internacional del sector, que se celebró la semana pasada en Colonia (Alemania), logró un récord de visitantes con 153.000, de los que 83.000 eran profesionales procedentes de cien países. Se trata de un avance del 12% respecto a la cita de 2015.

 

"En este momento, Fibo se encuentra entre las ferias más importantes del mundo con el mejor ritmo de crecimiento. Simplemente un fantástico desarrollo", ha celebrado Hans-Joachim Erbel, consejero delegado de Reed Exhibitions Deutschland, empresa organizadora del evento. En datos, la mejora se tradujo en un aumento del 32% en el número de expositores, hasta los 960, y del 23% en cuanto a superficie disponible, con 160.000 metros cuadrados.

 

Fibo 2016
Fibo volverá a celebrarse en Colonia a mediados de abril de 2017.

 

En plena crisis, el salón ha logrado duplicar el número de personas que acuden a conocer las novedades de la industria. Un avance que atribuyen a varios factores, como el aumento de la demanda de la práctica deportiva, la presentación de tendencias e innovaciones, así como la apertura de la feria a los consumidores.

 

La organización realizó una encuesta a todos los asistentes, que revela que uno de cada seis profesionales tiene intención de invertir en el ámbito de la electroestimulación, resultado que confirmó las sospechas de Fibo, que previamente ya había decidido dedicar un pabellón entero a este tipo de entrenamientos. También se preveía destinar recursos a entrenamiento funcional, en grupo, fuerza y cardio. Y la opción de negocio era real: uno de cada siete preveía gastar más de 200.000 euros y el 7% más de medio millón.