03 Dic 2021 | 18:13

Líder en información económica del deporte

Fitness

La estadounidense Xponential Fitness completa su novena compra: se hace con Rumble

La compañía estadounidense de centros de entrenamiento da un paso más en sus planes de expansión ampliando las marcas bajo su paraguas.

31 mar 2021 - 10:25

La estadounidense Xponential Fitness completa su novena compra: se hace con Rumble

 

Xponential Fitness crece con la compra de Rumble, marca de boxeo boutique. Es la novena adquisición de la marca, ampliando la cartera de marcas de fitness controlada por la empresa. Los detalles económicos del acuerdo no han sido revelados.

 

Fundada en 2017, Rumble ofrece entrenamientos de fuerza y preparación física de 45 minutos, que constan de diez rondas de ejercicios en torno al boxeo. Se trata de una compañía que arrancó en el barrio de Chelsea de la ciudad de Nueva York, y que ya está presente en Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco, Palo Alto (California) y Washington. Además, tiene previsto abrir una nueva sede en Chicago.

 

Anthony Geisler, consejero delegado de Xponential Fitness, destaca la experiencia de boxeo premium, la plataforma de entrenamiento virtual así como la capacidad de atracción de celebridades de Rumble. “Al añadir Rumble a la cartera Xponential, estamos abriendo otra modalidad básica para nuestros miembros para ayudarles a alcanzar sus objetivos de salud y fitness dentro de nuestras marcas”, destaca, al mismo tiempo que crean “oportunidades para que los emprendedores traigan este entrenamiento atractivo a su mercado”. “Estamos deseando ver a Rumble crecer con un líder de la industria increíble”, añade Ashley Camerini, consejero delegado de la compañía.

 

Con el apoyo de Geisler y Snapdragon Capital Partners, Xponential Fitness ha situado varias de sus marcas en la lista de franquicias de más rápido crecimiento de Entrepreneur. Concedió 917 territorios de franquicia y abrió 394 nuevos espacios en 2019, mientras que en 2020, a pesar de la pandemia, abrió 240 nuevos estudios.

 

 

Xponential Fitness es una compañía especializada en fitness boutique. En su cartera de cadenas figuran Club Pilates; CycleBar, centrada en ciclo-indoor; StretchLab, especializada en la realización de estiramientos; Row House, para entrenamiento de remo; la cadena de baile AKT, y Yoga Six. Xponential Fitness está controlada por la firma Snapdragon Capital Partners.

 

A principios de año la compañía anunció la llegada de Club Pilates a España. La cadena estadounidense de estudios de pilates, con 615 estudios en el mundo, firmó un acuerdo de máster franquicia para abrir cincuenta nuevos estudios en España en los próximos diez años.