26 Ene 2022 | 21:32

Líder en información económica del deporte

Fitness

La estadounidense Clubcorp dispara los números rojos tras su venta al fondo Apollo

La cadena premium de gimnasios y campos de golf creció un 2,8%, hasta los 422 millones en el primer semestre, pero aumentó sus pérdidas un 162%, hasta 5,69 millones de euros.

Palco23

22 ago 2017 - 15:10

La entrada del capital riesgo en Clubcorp no ha librado de las pérdidas a la compañía. La cadena de campos de golf y gimnasios premium cerró el primer semestre con unos ingresos de 497,6 millones de dólares (422 millones de euros) y un crecimiento del 2,7%, pero con unas pérdidas de 6,7 millones de dólares (5,6 millones de euros), lo que supuso un aumento del 162% en sus número rojos respecto al año anterior.

 

La empresa atribuye este resultado al “aumento de los gastos relacionados con la centralización y transformación de procesos administrativos y financieros, así como por la inversión en sistemas tecnológicos y el deterioro de los activos de los clubes”. Además, la compañía ha firmado cinco adquisiciones de instalaciones en lo que va de año que han provocado un aumento en su pasivo.

 

Eric Affeldt, consejero delegado, ha valorado los resultados económicos de la empresa con optimismo. “Es el decimotercer trimestre consecutivo de crecimiento y hemos sellado un acuerdo definitivo de venta al fondo Apollo, con cuyo apoyo esperamos seguir mejorando”, ha comentado. Se espera que esta operación, que valora el 100% de la compañía en 1.100 millones de dólares (933 millones de euros), se cierre definitivamente durante el último trimestre de 2017.

 

Por su parte, Mark Burnett, presidente de la compañía, ha puesto el foco en las adquisiciones al comentar que “en lo que va de año hemos comprado cinco instalaciones. Esperamos que estos movimientos nos generen un retorno adicional de la inversión y ayuden a ofrecer un valor añadido a nuestros clientes”.

 

A día de hoy, Clubcorp cuenta con 160 clubes de campo y 44 centros de fitness y da servicio a 4.310 socios, un 2,5% más que al finalizar el primer semestre del año pasado.