Fitness

La estadounidense Barry’s diversifica con la puesta en marcha de estudios de ‘cycling’

La cadena de boutiques de entrenamiento funcional y de alta intensidad ha creado Barry’s Ride, un nuevo concepto de club que ha implantado en dos de sus instalaciones de New York y Los Ángeles.

Palco23

24 feb 2020 - 09:09

La estadounidense Barry’s diversifica con la puesta en marcha de estudios de ‘cycling’

 

 

Barry’s Bootcamp se diversifica. La cadena de estudios boutique de entrenamiento funcional y de alta intensidad ha creado Barry’s Ride, un nuevo concepto de club que ha implantado en dos de sus instalaciones de New York y Los Ángeles. De momento estos espacios funcionarán como corners, que mezclará entrenamiento hiit con ciclo-indoor, con el objetivo de probar cómo funciona.

 

La idea es probar un nuevo concepto de gimnasios que podría expandir próximamente a otras ubicaciones. El plan es habilitar bicicletas estáticas en lugar de cintas de correr, que es como opera en la actualidad Barry’s Bootcamp.

 

Fundada en 1998, Barry’s es conocida por ser una de las primeras cadenas boutique que empezaron a operar en el sector. En la actualidad, basa su entrenamiento en ejercicio funcional y de alta intensidad en estudios equipados con cincas de correr y steps

 

En 2015 fue adquirida por el fondo de inversión North Castle Partners, con experiencia como inversor de cadenas de gimnasios como Equinox o CR Fitness, uno de los mayores franquiciados en Estados Unidos de la cadena Crunch Fitness. En 2019, la compañía inició conversaciones con asesores para tantear una posible venta, y en aquel momento se valoró el 100% de la compañía en 700 millones de dólares (645 millones de euros).