25 Ene 2022 | 15:51

Líder en información económica del deporte

Fitness

La estadounidense 24 Hour Fitness ficha en el sector de la salud a su nuevo CEO

Tony Ueber relevará a Chris Roussos como consejero delegado. El nuevo directivo ha sido presidente y máximo directivo de Results Phisiotherapy, una cadena de centros de fisioterapia.

Palco23

16 ene 2019 - 10:19

La estadounidense 24 Hour Fitness ficha en el sector de la salud a su nuevo CEO

 

 

Las cadenas de gimnasios han encontrado en el sector de la salud un filón para ampliar su número de clientes, y 24 Hour Fitness no ha dudado en poner a un directivo de esta industria al frente de la cadena. La compañía estadounidense ha contratado como consejero delegado a Tony Ueber, que durante los últimos cuatro años ha sido presidente y consejero delegado de la cadena de centros de fisioterapia Results Phisiotherapy. El nuevo directivo relevará a Chris Roussos, que se compromete a seguir como asesor durante los dos próximos meses para facilitar la transición en el cargo.

 

Con él al frente, la compañía dobló su número de centros y entró en siete mercados de Estados Unidos. “Con 25 años de experiencia en el sector del retail, la salud y el gran consumo, Tony tiene lo que necesitamos para ejecutar nuestro plan estratégico y transforma 25 Hour Fitness en un líder de nuestra industria”, ha explicado el presidente de la cadena de gimnasios, Roland Smith.

 

Con Sede en San Ramón, California en 1979, la cadena cuenta con más de cuatro millones de abonados a su red de 420 clubs, ubicados en 18 estados del país. La compañía opera en el segmento de bajo coste, apuesta por tarifas de 29,99 dólares mensuales y por el modelo de estudio que abre las 24 horas del día. Según el portal Club Industry, en 2015 fue la segunda cadena estadounidense que más facturó, con un volumen de ingresos de 1.418 millones de dólares (1.321 millones de euros), tan sólo superada por la también californiana LA Fitness.

 

En 2017, la cadena firmó una alianza con el Comité Olímpico de Estados Unidos (Usoc) hasta 2020 para ceder sus instalaciones a los deportistas del Team USA que desearan entrenar en los gimnasios.