20 May 2022 | 18:21

Líder en información económica del deporte

Fitness

La Cornisa tira de tecnología ante el ‘boom’ de centros en Canarias

El club social, que supera los 2.700 abonados, ha renovado toda su maquinaria para permitir que los usuarios puedan monitorizar todo su entrenamiento.

Palco23

26 jul 2017 - 04:57

club la cornisa las palmas

 

Canarias es uno de los mercados en los que más proyectos vinculados la fitness están surgiendo, y uno de los operadores más históricos aspira a no quedarse atrás. El Club La Cornisa, ubicado en Las Palmas, ha renovado toda su maquinaria en los últimos meses para dar respuesta a un reto general del sector: la conectividad y la creciente penetración de las aplicaciones móviles en el control del entrenamiento. El volumen de la inversión realizada no ha trascendido.

 

La remodelación se hizo en la recta final de 2016, y el club asegura que estuvo “entre los primeros centros deportivos de Europa en incorporar Artis Black”, una de las líneas más avanzadas de Technogym, que se adjudicó el proyecto de renovación de las instalaciones, que en total suman más de 1.000 metros cuadrados en zonas de entrenamiento, a lo que hay que añadir la zona de aguas, las pistas de pádel y el resto de servicios complementarios.

 

En total, el complejo ocupa una parcela de 3.000 metros cuadrados, en los que se han levantado equipamientos que suman una superficie de 11.000 metros cuadrados. La Cornisa está en la zona de las Escaleritas, una zona muy próxima a la playa. Además, en la otra punta de la isla de Gran Canaria, se encarga de la gestión del club de fitness que hay en el Hotel Paradise Valle Taurito.

 

La renovación ha afectado a todas las salas, y la de cycling se ha reconvertido al concepto Group Cycle, desarrollado por la marca italiana de maquinaria para gimnasios. Además, se ha aprovechado para introducir la app Mywellness, que es la que permite que los usuarios puedan controlar todo su entrenamiento siempre que se realice con máquinas de la enseña que en España lidera Renato Senta.

 

El club cuenta con cuatro zonas diferenciadas para el entrenamiento, además de seis salas de actividades dirigidas. En total, según explica una portavoz de La Cornisa, cada semana programan más de 250 actividades semanales para adultos, que van desde el yoga al entrenamiento en suspensión, pasando por las sevillanas o el ballet.